Menú

miércoles, diciembre 4, 2024

Seguínos

Las buenas noticias que recibió Gago en la práctica de Boca

La victoria contra Gimnasia, la caída de Huracán y el panorama despejado de cara a la clasificación para la Copa Libertadores 2025 encaminaron la semana de Boca con un mejor semblante. Y las novedades del martes, en la primera práctica del equipo de Fernando Gago siguieron en esa sintonía.

Primero, el DT supo que tanto por Tomás Belmonte, como Milton Giménez y Marcelo Saracchi el cuerpo médico había decidido no se realizar estudios médicos, con lo cual los tres (que terminaron sentidos y reemplazados el domingo en la Bombonera), podrían trabajar a la par del grupo.

Sin dudas, una noticia más que positiva para Gago, además de generar alivio y en cuanto a las opciones que tiene pensando en armar el equipo de cara al partido del próximo domingo ante Newell’s. Primero, para no sumar problemas en un contexto ya de por sí complejo.

Y después, porque los tres vienen escalando posiciones en la consideración a partir de sus buenos niveles: Toto se está consolidando como el volante central titular, mientras que Saracchi ya es claramente más dueño del puesto de lateral izquierdo que sus competidores Fabra y Blanco. Milton, en tanto, es el goleador del ciclo y parece difícil que hoy pierda el lugar que se ganó en el 11.

La otra sonrisa del día

Pero para seguir a tono con el día soleado, la misma práctica arrojó más sonrisas. Es que Miguel Merentiel también se entrenó con normalidad y -ahora sí- está listo para volver, luego de su sorpresiva inclusión en el viaje a Córdoba sin haber quedado a disposición ni siquiera para el banco de suplentes.

La Bestia ahora tendrá que sumar ritmo antes de pelear desde abajo un lugar que pareciera estar hoy más a mano para Giménez y Edinson Cavani. Sin embargo, contar con uno de los goleadores del año y que sea ese jugador que siempre aporta un plus, es una gran noticia.

El otro a recuperar

Quien todavía no se sumó al grupo pese a que lo esperan con ansias es Aaron Anselmino. El central, con un desgarro desde el partido que Boca le ganó a Sarmiento en Junín, es importante a partir de la suspensión por acumulación de amarillas de Marcos Rojo: allí, la única alternativa (además del juvenil Mateo Mendia, que corre más de atrás), es Lautaro Di Lollo. Y por eso la vuelta del zaguero vendido al Chelsea es clave para Gago.

Un Gago que sabe estar frente a dos partidos clave y que -dependiendo los objetivos en gran parte de lo que haga Boca- tiene claro que debe estar a la altura. Y contar con todos es un gran comienzo.

Mirá también


Boca EN VIVO: la Copa al alcance, el sorteo del Mundial, la vuelta al trabajo pensando en Newell’s y más de este martes 3 de diciembre

Mirá también


Cómo es la chance que tiene Boca de evitar el repechaje para jugar la Libertadores

Mirá también


Boca festeja la victoria de Talleres: un triunfo lo dejará ahí de la Libertadores 2025

Mirá también


El primer posteo de Advíncula en sus redes luego de la expulsión contra Vélez

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias