Benidorm (Alicante), 8 dic (EFE).- El Servigroup Hoteles Benidorm ha frenado su dinámica de siete derrotas consecutivas con un meritorio empate ante el Ademar León (28-28), tras un encuentro muy equilibrado que pudo ganar cualquiera de los dos equipos en los últimos segundos.
El conjunto leonés tuvo la posibilidad, a 30 segundos del final, de sentenciar con su ataque, pero erró y le dio la opción al equipo local de disponer de una última posesión, pero Roca, su mejor jugador, no pudo superar en el lanzamiento final a Said.
El equipo de Sergio Carballeira tuvo un inicio de partido muy prometedor, ya que logró un parcial de 3-0 de salida gracias al acierto de Roca y las paradas del portero polaco Witkowski.
El técnico del Ademar León, Dani Gordo, no tardó en parar el partido y su equipo logró revertir la situación con un Marwan imparable en los lanzamientos.
El equipo leonés llegó a disfrutar de una ventaja de dos goles, pero un arreón final del Benidorm redujo las diferencias a la mínima tras la primera parte (13-14).
El Ademar comenzó mejor la segunda parte, pero no logró despegarse en el marcador gracias a la efectividad en el lanzamiento de Roca.
El equipo de Gordo llegó a amagar con la escapada al disfrutar de tres goles de renta, pero varias paradas de Witkowski y las genialidades en forma de gol o asistencias de Nacho Valles le dieron al Benidorm la posibilidad de ponerse por delante en el marcador tras un parcial de 4-0 en el minuto 18.
El Ademar, tras un nuevo tiempo muerto, equilibró de nuevo el marcador con los tantos de Darío Sanz. El encuentro se fue consumiendo con ventajas mínimas para uno y otro equipo hasta los dos últimos minutos.
En un minuto final no apto para cardíacos, ambos equipos desaprovecharon la opción de ganar para sumar un punto que, pese al lanzamiento final errado por Roca, dejó buen sabor de boca en un Benidorm que demostró que, pese a sumar ya nueve jornadas de liga sin ganar, sigue vivo.
– Ficha técnica:
28. Servigroup Hoteles Benidorm (13+15): Witkowski; Hugo Vila (1), Durovic (2), Nacho Valles (2), Roca (9), Zhukov (2), De Angelis (5, 2p) -equipo inicial- Vainstein, Oliver, Moscariello (2), Sempere (3), Zarikos (2), Abdoulah y Domenech (ps).
28. Ademar León (14+14): Álvaro Pérez; Alberto Martín (2), Lindqvist (2), Carlos Álvarez (2 p), Adrián Fernández (1), Wasiak (1) y Darío Sanz (6) –equipo inicial- Marwan (7), Benites (1), Miñambres, Rodrigo Pérez (1), Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Eduardo Fernández (5) y Saeid (ps).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 7-6, 8-9, 10-11, 13-14 -descanso- 16-17, 18-21, 22-23, 24-24, 27-26 y 28-28.
Árbitros: Huertas Herrador y García del Salto (Andalucía). Excluyeron dos minutos a Zhukov y Abdoulah por el Servigroup Hoteles Benidorm y a Benites por el Ademar León.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante 700 espectadores. EFE
pvb sm/ism