Un hombre de unos 44 años fue detenido en las últimas horas en la provincia de Corrientes, luego de que intentara darse a la fuga de un control de seguridad en la ruta nacional 118: llevaba en su auto más de 700 kilos de droga.
El llamativo episodio ocurrió este miércoles por la tarde. El hombre, identificado como R.T., embistió el puesto donde pretendían hacerle el control a la altura de la localidad de Loreto, y se dio a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol blanco. Sin embargo, terminó contra la banquina y no pudo salir del vehículo.
Allí fue detenido por Prefectura Naval y la Policía de Corrientes, quienes se encontraron con que cargaba con una enorme cantidad de paquetes de droga.
Los ladrillos de marihuana estaban ubicados tanto en el sector del acompañante como en todo el asiento de atrás. De acuerdo a reportes de medios locales, la suma superaba los 700 kilogramos.
En el incidente, el conductor del vehículo, cuya licencia tenía origen en la localidad de Itatí, sufrió una fractura en una de sus piernas.
De todos modos, quedó detenido y fue trasladado para las averiguaciones judiciales correspondientes. Su aprehensión se produjo en cercanía a la localidad correntina de San Miguel, a unos 40 kilómetros de Loreto.