En las últimas 24 horas, cinco policías de la Ciudad de Buenos Aires fueron atacados en distintos hechos delictivos ocurridos en el territorio bonaerense. Los episodios, que tuvieron lugar en la zona sur y oeste del conurbano, involucraron a agentes fuera de servicio.
Según los reportes, los ataques incluyeron tentativas de robo y hurtos violentos, y afectaron a los agentes cuando no se encontraban cumpliendo funciones.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se refirió a los hechos y exigió medidas inmediatas a Kicillof. “El día de ayer fueron atacados 5 policías de la Ciudad en la PBA: La Matanza, Lanús, Laferrere, Bernal, Morón (herido de bala). Los atacaron de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas. Lamentablemente, es lo que sufren los bonaerenses todos los días y lógicamente esa situación también repercute en CABA”, manifestó.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Además, destacó el incremento de la violencia contra la policía: “De 2023 a 2024 los enfrentamientos con nuestros policías en PBA aumentaron 75%. El 2025 empezó peor. Axel Kicillof, necesitamos juntarnos URGENTE. Así no se puede seguir”, enfatizó el ministro porteño.
Se registraron más de 40 peleas por día en el AMBA que dejaron 34 muertos y 920 heridos
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se expresó sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. “La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible: 5 policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado? Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más”, expresó en redes sociales.
Los casos de policías atacados en el conurbano en las últimas 24 horas
En Morón, un comisario de la Policía de la Ciudad circulaba en su moto particular cuando fue interceptado por varios delincuentes armados. Tras el abordaje, se desató un enfrentamiento armado en el que el policía recibió un disparo en la pierna derecha. A pesar de la herida, fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón y luego derivado al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecía en la sala de shock sin riesgo de vida al día siguiente.
En González Catán, un oficial primero fue víctima de un robo automotor mientras se dirigía a su hogar. El agente viajaba a bordo de su vehículo particular cuando fue interceptado por tres hombres armados, quienes lo obligaron a bajar del automóvil y le robaron el rodado. Afortunadamente, el oficial no sufrió daños físicos durante el ataque.
Violento robo a una familia en Parque Patricios: golpearon a un mujer y un hombre frente a su hijo de 10 años
Un tercer hecho tuvo lugar en Lanús, cuando otro policía detuvo su moto en un cajero automático para retirar dinero. Al regresar, observó a un hombre robando su moto estacionada sobre la vereda. El agente rápidamente dio la voz de alto y logró aprehender al delincuente, recuperando así su moto sin mayores incidentes.
En Laferrere, un policía de la Ciudad fue atacado mientras circulaba en moto en la intersección de Marcos Paz y Vuelta de Rocha. Un grupo de delincuentes intentó robarle el vehículo, pero el agente se identificó como policía, lo que provocó que los atacantes huyeran sin lograr su objetivo.
Finalmente, en Bernal, un oficial que se dirigía a tomar servicio fue abordado por dos hombres que intentaron robarle. Al igual que en el caso anterior, el policía se identificó y, tras un breve enfrentamiento armado, disparó dos veces con su arma de fuego, lo que obligó a los delincuentes a huir. Según la denuncia, uno de los atacantes resultó herido.
Estos cinco ataques, ocurridos en distintos puntos del conurbano, evidencian para el Gobierno porteño la violencia que enfrentan los efectivos de la Policía de la Ciudad fuera de servicio.
NG / Gi