Mientras Boca se enfoca en sus amistosos de pretemporada, el Consejo de Fútbol (CdF) trabaja para cerrar la incorporación de Williams Alarcón, el mediocampista chileno que actualmente pertenece a Huracán. Aunque las partes están cerca de un acuerdo económico, quedan cuestiones contractuales y de porcentajes del pase que frenan la operación.
La negociación entre el Xeneize y el Globo de Parque Patricios comenzó con una oferta inicial de 2,5 millones de dólares más la cancelación de una deuda de 1,1 millones por el pase de Franco Cristaldo a Gremio.
williams alarcon 1.jpg
Sin embargo, pidieron tres millones limpios, lo que acercaría la cifra total a los 5 millones de dólares, valor cercano a la cláusula de rescisión del jugador. Además, un 20% del pase pertenece a un grupo empresario, lo que agrega complejidad a las negociaciones.
Mientras se define su futuro, Alarcón no ha sido convocado en los últimos amistosos de Huracán en Uruguay. Frank Darío Kudelka, entrenador del Globo, habló sobre la situación del jugador: “Hay que acompañarlo. Puede emigrar y quizás crecer. Quisiéramos que se quede, pero entendemos que cuando el mercado está abierto, estas cosas suceden”.
williams alarcon 2.jpg
El mediocampista de 22 años es una de las promesas del fútbol chileno y su llegada al Xeneize significaría el último cupo extranjero permitido por AFA en el plantel. Actualmente, cuenta con Cavani, Merentiel, Saracchi, Palacios y espera la incorporación de Ander Herrera. Esto implica que Fernando Gago deberá rotar a los jugadores extranjeros, ya que solo cinco pueden firmar planilla por partido.
La idea del cuerpo técnico es contar con Alarcón antes del fin de semana para que se sume a los entrenamientos y esté disponible para el debut oficial por la Copa Argentina. Una vez definida esta situación, evaluará si es necesario buscar salidas para liberar cupos en el plantel, priorizando el rendimiento de los jugadores en la temporada.
Embed
Lo que se lee ahora