Menú

miércoles, enero 15, 2025

Seguínos

Violento robo a una familia en Parque Patricios: golpearon a un mujer y un hombre frente a su hijo de 10 años

Una familia vivió momentos de terror en el barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando cuatro delincuentes, a punta de pistola, los atacaron y robaron sus pertenencias frente a un niño de diez años. «Pensé que los iban a matar«, relató una de las víctimas acerca de los sujetos que huyeron sin el auto pero lograron escapar con un vehículo que se habían llevado previamente.

El hecho se conoció este martes, luego de que se difundieron las escenas que quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que ocurrió el viernes último, cuando una mujer visitaba la casa de su madre, ubicada en la calle Luna al 300, junto a su marido y su hijo. 

Robo filmado en Córdoba: el ladrón entró a una casa mientras una vecina lo filmaba

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Según la denuncia, los ladrones se movilizaban a bordo de una camioneta VW Amarok azul y observaron que la familia estaba llegando y a punto de entrar en esa vivienda. Entonces, se bajaron del rodado y, mediante amenazas, les robaron sus pertenencias.

En las grabaciones que rápidamente se viralizaron en las redes sosiciales, se ve cuando los delincuentes abordan a los adultos, empuñando un arma. A la mujer la rodearon y le pidieron que les diera la llave de su auto, mientras que al hombre lo encañonaron y le sacaron su riñonera y su teléfono celular.

La agresión sucedió ante la mirada del hijo de las víctimas, que en medio de la desesperación empezó a gritar y se refugió dentro de la casa de su abuela.

A pesar de que los sujetos empujaron a la mujer al piso, ella nunca soltó su cartera. Por este motivo, los hombres decidieron darse a la fuga utilizando la camioneta en la que se trasladaban y escaparon en dirección a la Villa Zavaleta, del barrio de Barracas.

Los investigadores consultaron con la geolocalización del celular de la damnificado, el cual reportó su última ubicación en el interior del mencionado barrio. Por el momento no hay detenidos, mientras se trata de establecer si los delincuentes son los mismos que habían robado esa 4×4, un día antes del asalto en Parque Patricios.

«Pensé que los mataban a los dos»

Según los vecinos, la zona ha experimentado un aumento constante en los hechos de inseguridad en el último tiempo. Esther, madre de la mujer asaltada, sostuvo barrio es divino pero «desde hace diez años que no se puede vivir tranquilo«.

«Pensé que los mataban a los dos. Me puse en la puerta, agarré al nene y lo metí adentro. Pensé que lo mataban a mi yerno y cuando me doy vuelta veo a tres tipos con mi hija, golpeándola«, comentó la dueña de la casa en declaraciones al canal A24.

«Ella no quiso entregar sus cosas, entonces la tiraron al piso», continuó diciendo. Por otro lado comentó que es la primera vez que los asaltan en la puerta de su domicilio, y señaló que su nieto «está muy nervioso» tras el robo, encima de la madre, y tiene miedo de salir a la calle.

Tras el hecho, la familia realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 4A, donde proporcionó datos clave para la investigación, incluyendo la ubicación del teléfono. A pesar de ello, Esther afirmó que los efectivos se negaron a ingresar en la zona.

FP

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias