Menú

sábado, febrero 8, 2025

Seguínos

Moncho Fernández quiere alimentar la imbatibilidad en Girona para salir del descenso

Girona, 8 feb (EFE).- El Bàsquet Girona (17º, 6-13), invicto desde la llegada de Moncho Fernández en casa, recibirá este domingo (17:00 CET) al Casademont Zaragoza (9º, 9-10) con la ambición de ganar para salir de las posiciones de descenso, después de volver a caer en la zona roja a raíz de la derrota del fin de semana en Granada (78-74).

El equipo ha regresado a los puestos de descenso, pero está empatado a seis victorias con el Hiopos Lleida (14º), el MoraBanc Andorra (15º) y el Granada (16º) y se encuentra a un solo triunfo del Río Breogán (13º) y el Surne Bilbao Basket, 12º y rival la semana que viene en suelo vasco.

La igualdad es máxima en la mitad baja de la clasificación, con el Leyma Coruña ya algo más descolgado (18º, 4/15).

El Girona cerró el año con un balance de seis derrotas consecutivas y once en trece jornadas que le situaba como principal candidato al descenso, pero bajo la batuta de Fernández, sustituto del griego Fotis Katsikaris, ha dado un paso adelante.

Así ha ganado cuatro de los últimos seis partidos, tres de ellos ante rivales cualificados: Barça (91-90), Baskonia (96-67) y Unicaja (91-85) y frente a uno de los equipos de su Liga: Lleida (85-90).

El cuadro catalán ha sido capaz de someter en Fontajau a dos rivales de Euroliga, el Barça y el Baskonia, y a uno de los conjuntos más en forma del continente, el Unicaja, pero sufre como visitante, sin el calor de su afición.

Contra el Granada solo fue diez minutos por delante en el marcador, pero pudieron ser suficientes para ganar. Porque mandaba por 63-69, pero acabó cediendo en el tramo decisivo del partido con un 15-5 en los últimos cuatro minutos.

El pívot argentino Juan Fernández (16) fue el mejor jugador, en una tarde muy discreta del equipo: solo dos jugadores superaron los siete puntos de valoración, Fernández y el exterior estadounidense Nike Sibande (9, con 10 puntos) y la valoración general del equipo se quedó en 60 créditos.

Muy por debajo de los 103 contra el Barça, los 93 contra el Lleida, los 124 contra el Unicaja o los 105 contra el Unicaja. Incluso muy por debajo de los 78 puntos de valoración de la derrota contra La Laguna Tenerife de hace tres semanas (100-80).

Ahora buscará reencontrarse con la victoria ante el Zaragoza, con la certeza de que tiene que ir sumando triunfos para adelantar trabajo porque el tramo final será muy exigente, aunque Fernández repite que todos los equipos de la Liga Endesa son de la misma liga.

De los ocho últimos partidos cinco serán contra equipos en posiciones de ‘play-off’ y tres contra rivales directos en la pelea por la permanencia.

El entrenador gallego tiene las bajas por lesión del ala-pívot Yves Pons, inédito desde noviembre, y del pívot James Nnaji, cedido por el Barça, pero recupera al escolta Maxi Fjellerup después de un proceso gripal. EFE

asm/fa/og

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias