Una roca original de Marte, fue vendida por u$s5,3 millones en una subasta organizada por Sotheby’s en Nueva York. La pieza, de 25 kilos y 375 milímetros de largo, había sido descubierta en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger.
Su nombre es NWA 16788, esta roca se formó a partir del enfriamiento del magma marciano y fue expulsada por el impacto de un asteroide antes de recorrer 225 millones de kilómetros hasta llegar a la Tierra.
Según Sotheby’s, representa cerca del 7% de todo el material marciano conocido en nuestro planeta y es un 70% más grande que el segundo mayor fragmento registrado.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“Este meteorito marciano es, con diferencia, el fragmento más grande de Marte que hemos encontrado jamás”, declaró Cassandra Hatton, vicepresidenta de ciencia e historia natural de Sotheby’s, a cargo de la subasta.
La pieza será vendida junto a un esqueleto juvenil de Ceratosaurus de más de dos metros de altura, en una subasta que mezcla historia natural con rarezas científicas de alto perfil.