27/07/2025 18:23hs.
El Federal A volvió a exponer otra situación de escándalo arbitral. Ocurrió en el estadio el Fortín, durante el partido que Germinal de Rawson le ganó 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Sobre el final del juego, el atacante Joaquín Parra ingresó al área junto al defensor Iván Bravo. Ambos disputaron la pelota y el jugador del equipo local alcanzó a rematar al arco, y un defensor rechazó la pelota cerca de la línea.
Pero el juez Marcelo Sanz, pese a que Parra no se había caído al piso, sancionó falta y penal. El jugador de Germinal, como los hinchas ubicados detrás del arco, no habían reclamado nada… Parra pateó, atajó el arquero Matías Soria y el rebote lo capitalizó el ejecutor, que marcó el 1 a 0.
Tan grotesco resultó el error de Sanz que hasta la prensa de Rawson tituló que Germinal había ganado por un regalo del árbitro.
Mirá el video del penal regalado a Germinal
Guillermo Brown de Madryn –
Insólito penal en el Federal A
El referí Marcelo Sanz sancionó una falta inexistente y Germinal de Rawson superó a Guillermo Brown.
Una semana atrás, hubo otro escándalo en un gol anulado a Temperley ante Gimnasia en Mendoza. La conducción arbitral paró al referí Monsón Brizuela y al asistente Saccone tras ese fallo. ¿Qué hará ahora con Sanz?
El plante de Guillermo Brown, antes del partido, mostró la pancarta que habían mostrado otros equipos del Federal A durante el fin de semana.
Mirá también
Torazo: Chicago rompió el invicto de Estudiantes en Río Cuarto y asoma al Reducido
Mirá también