Menú

jueves, agosto 21, 2025

Seguínos

De La Plata a Estocolmo: el pibe de Gimnasia que emigra al fútbol sueco

Uno de los pibes de Gimnasia seguirá su carrera en Europa. Sin demasiado lugar en la consideración de Alejandro Orfila, Ivo Mammini continuará en el AIK de Estocolmo. La operación se manejó con mucho hermetismo durante varias semanas y en las últimas horas quedó cerrada. El delantero, de apenas 22 años, ya se despidió de sus compañeros en Estancia Chica y en breve viajará rumbo a Estocolmo para sumarse a su nuevo equipo.

¿Cuánto recibe el Lobo por la venta de Mammini?

Mammini y su último gol en el Lobo ante Huracán.

La dirigencia del Lobo recibirá un resarcimiento económico cercano a los 300.000 dólares por su salida -Mammini tenía contrato hasta diciembre de 2025- y además conservará un porcentaje de una futura venta, pensando en una posible transferencia más importante si logra afianzarse en el fútbol europeo.

Más allá de haber sido titular en la primera fecha del Clausura frente a Instituto, el delantero no era prioridad para Orfila. Una molestia en la rodilla lo alejó de la pelea por un lugar en el once y el DT terminó inclinándose por otras alternativas: Marcelo Torres, Norberto Briasco y Sebastián Lomónaco. Esa situación terminó de inclinar la balanza para que Mammini diera el visto bueno a la propuesta del AIK.

Formado en las Inferiores de Gimnasia y con varios partidos en Primera, el atacante busca continuidad y minutos, algo que hoy no tenía asegurado en La Plata. Ahora, afrontará el desafío de adaptarse a un fútbol distinto, en un país lejano, con la ilusión de relanzar su carrera y dar un salto de calidad.

¿Conti tendrá lugar en el 11?

Con la cabeza puesta en el próximo desafío frente a San Martín de San Juan, Gimnasia necesita dar vuelta rápido la página después de la caída ante Lanús y reencontrarse con la victoria para no perder terreno en el Clausura.

En ese contexto, hay un nombre que genera expectativa puertas adentro pero que todavía no logró tener el protagonismo que buscaba. Se trata de Germán Conti, el defensor por el que el Tripero insistió fuerte en el último mercado de pases y que, hasta el momento, debió conformarse con un papel secundario. La dupla titular de Alejandro Orfila parece consolidada con Renzo Giampaoli y Gastón Suso, lo que lo relegó al banco de suplentes.

Germán Conti pide pista.

El ex Colón y Racing apenas sumó minutos oficiales en la victoria por 2-1 frente a Godoy Cruz en Mendoza y desde entonces espera su oportunidad. Bien físicamente, con experiencia internacional y con su altura como gran virtud en el juego aéreo, Conti puede ser una pieza clave en la defensa albiazul para la pelea por la permanencia.

Por ahora, Giampaoli y Suso se ganaron la confianza del DT, pero la presencia del santafesino es una carta fuerte que el Lobo tiene guardada y que, tarde o temprano, podría convertirse en una solución importante para el fondo.

Mirá también


Es primo de un jugador de Boca y metió su primer gol en Primera en el club del que es hincha

Mirá también


Jugó en Gimnasia, le convirtió a la Selección y pasó a la Premier por una cifra millonaria

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias