Menú

jueves, agosto 21, 2025

Seguínos

Kevin Costner recibió una demanda por abuso sexual en su set, respondió y aseguró que es «una mentira descarada»

Hace un par de meses, Kevin Costner recibió una denuncia por parte de la actriz Devyn LaBella, la doble de riesgo de la actriz Ella Hunt, quien aseguró que la obligaron filmar una escena de violación sin previo aviso y, además, no guionada en el set de la película Horizon 2. Ahora, por primera vez, el actor y director del filme habló al respecto.

Frente al tribunal, y en un intento de que el juez desestime la demanda de LaBella, Kevin Costner afirmó que las declaraciones de la presunta víctima son «una mentira descarada» y que fueron hechas con el único objetivo de dañar su reputación.

Kevin Costner negó las acusaciones de Devyn LaBella. Foto: EFE.

“Sólo puedo asumir que el propósito era usar este lenguaje sensacionalista para avergonzarme y perjudicarme a mí y a las películas de Horizon constantemente, con el fin de obtener una compensación enorme e injustificada”, expresó Kevin durante su declaración judicial.

Luego, admitió: «Tener que leer y abordar acusaciones que sé que son falsas, relacionadas con las palabras ‘violación’ y ‘agresión’, fue una auténtica pesadilla'». Asimismo, dio su versión de lo sucedido, y comentó que la «escena de violación» a la que se hizo referencia no contaba con ningún tipo de desnudez ni sexo simulado como afirma la denunciante.

“Fue una toma artística diseñada para dar a entender lo que iba a suceder fuera de la pantalla, y deliberadamente no fue una ‘violación simulada’ como Devyn ahora la describe falsamente”, explicó.

La estrategia legal

Junto con su equipo de abogados, Costner está intentando que el tribunal a cargo de la causa desestime el caso en base a la ley anti-SLAPP de California, que está diseñada para proteger la libertad de expresión en asuntos de interés público.

De acuerdo con la denunciante, fue forzada a hacer una escena de violación en el set del file «Horizon» de Kevin Costner.

Marty Singer, abogado de Costner, explicó en su respuesta a la demanda que Horizon 2, la película en la que habrían ocurrido los hechos denunciados por LaBella, aborda “las horribles luchas que soportaron las mujeres” en el Oeste estadounidense tras la Guerra Civil, “incluida su extrema vulnerabilidad a la violación y otras formas de violencia”, por lo que la situación estaría protegida por la ley que invocan.

Además, el actor cuenta con declaraciones de varias actores y miembros del equipo a su favor, quienes ya aseguraron ante la Justicia que la escena que motiva la acción legal de LaBella no tuvo anomalía alguna durante su ejecución.

De hecho, Roger Ivens, el actor que estuvo en escena con la denunciante, dijo que su descripción de los hechos fue «falsa y sensacionalista» y afirmó que lo que sucedió no tuvo violencia alguna. «Esto no fue, en ningún sentido, una escena de sexo simulada», concluyó.

Kevin Costner está trabajando con sus abogados para que el juzgado desestime la demanda de LaBella. Foto: Reuters.

Wade Allen, el coordinador de dobles que estaba a cargo de supervisar a LaBella, contó también que la escena no implicaba «intimidad, desnudez, conducta sexual o movimiento sexual de ningún tipo», por lo que no era necesario el aviso previo ni la reunión de protocolo que se usan para las escenas sexuales y que, según la denunciante, faltaron en el set.

“En ningún momento de ese día ella mostró angustia o incomodidad, ni preocupación alguna por lo que le habían pedido que hiciera”, afirmó Allen.

Por otro lado, el abogado de Devyn LaBella, James Vagnini, contó que esto de ninguna manera los tira para atrás, y aseguró que ya tienen mensajes de texto y testigos que corroboran la denuncia inicial.

Kevin Costner tiene varios testigos que aseguran que no hubo sexo simulado en la escena que motivó la denuncia de LaBella. Foto: EFE.

“Esta presentación es una prueba más de que uno de los hombres más poderosos de Hollywood intenta eludir la responsabilidad por su comportamiento imprudente y dañino. Esta moción infundada no es más que una táctica dilatoria desesperada de un equipo legal presa del pánico y sin una defensa real. Lo único que daña la reputación de Kevin Costner es su propio comportamiento imprudente y dañino y la narrativa ofensiva que está difundiendo para encubrirlo”, comentó.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias