Menú

jueves, octubre 2, 2025

Seguínos

En vivo: los cuerpos encontrados en Florencia Varela son de las chicas de La Matanza

Los cuerpos son de las chicas

La policía determinó que los tres cuerpos hallados en Florencio Varela corresponden a Morena Verry, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, las jóvenes que se encontraban desaparecidas desde el viernes en La Matanza.

Cadáveres descuartizados

Según informó LN+, los investigadores encontraron los 3 cuerpos desmembrados y tapados con escombros. Encontraron dos en bolsas de residuos. Una versión inicial sostiene que asesinaron a las tres chicas el mismo día de su desaparición antes de amontonar sus restos en una fosa.

Retiran los cuerpos de la casa del horror

Según LN+, trasladarán los restos de los cadáveres a la morgue judicial de la Matanza para practicarle la autopsia.

Retiran los cuerpos

Hallaron un tercer cuerpo

La policía científica informó el descubrimiento de otro cadáver. Aclaró que los 3 fueron encontrados en una casa situada en Jáchal y Chañar, en la misma zona donde se registró la última señal del celular de una de las chicas.

Cerca de la vivienda también hallaron una camioneta incendiada de características similares a la que habrían subido las jóvenes que fue captada por cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza, instalada en el cruce de Crovara y El Tiburón.

La declaración de Antonio, el abuelo de unas de las chicas

El abuelo de Morena dijo a la prensa, tras el hallazgo de los cuerpos, que lo poco que sabe, sobre los avances en la investigación, lo conoce a través de los medios. “El asunto es que son tres pibas y la familia las quiere vivas”, manifestó conmocionado.

Abuelo de una de las chicas

Por otro lado, aclaró que es de familia numerosa, con 30 nietos, y en ese contexto “no dispone de tiempo para decirles a sus hijos “dónde andar” o “de qué trabajar”, en relación a las versiones que circulan que las chicas ejercen la prostitución. “Le piden a los padres que se guarden toda la información que tienen”, enfatizó.

Cuatro detenidos y un narco peruano

Hasta el momento ese es el número de las personas arrestadas. Entre ellos, una pareja, que vivía en la casa, ubicada en Jáchal y Chañar, donde la policía encontró uno de los cuerpos. La mujer habría confesado que asesinaron a las chicas por una supuesta venganza atribuida a una banda narco liderada por un traficante peruano que permanece prófugo.

Camioneta blanca con patente adulterada

La policía encontró una camioneta incendiada de características similares a la que habrían subido las jóvenes, cerca de la casa allanada casa situada en Jáchal y Chañar, donde se encontraron los tres cadáveres.

El último registro visual del vehículo fue captado por la cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza, instalada en el cruce de Crovara y El Tiburón. A partir de este vídeo, los investigadores obtuvieron una imagen digitalizada que proporcionó la patente del vehículo. Sin embargo, perdieron el rastro. El martes por la tarde, lo secuestraron pero no correspondía a la camioneta del video. El vehículo portaba una patente adulterada, duplicada de otro.

La última imagen de las tres chicas en La Matanza

Celular, una pista clave

El lugar del hallazgo de uno de los cuerpos coincide con el sitio donde se activó el celular de Lara por última vez (viernes pasado a las 23.14). En las últimas horas los detectives de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Matanza apresaron a los sospechosos en Florencio Varela, cerca de la antena donde se había activado el celular de la adolescente de 15 años. Según el informe de la empresa de telefonía, el celular tuvo señal en la antena situada en Malta al 400, en el barrio Santa Rosa, de Florencio Varela.

Chicas desaparecidas

Hallazgo de dos cuerpos

La policía intenta determinar si los cadáveres encontrados en Florencio Varela corresponden a dos de las tres jóvenes, Brenda del Castillo, Morena Verdi, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, desaparecidas desde el viernes en La Matanza.

Uno de los cuerpos fue hallado en una vivienda ubicada en Jáchal y Chañar, en la misma zona donde se registró la última señal del celular de Lara. El segundo cuerpo apareció dentro de una camioneta incendiada. En tanto, continúan los rastrillajes en busca de la tercera joven.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias