El organismo provincial realizó tomas de muestras de agua cruda en distintas localidades para analizar sus parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, como parte de su plan de monitoreo anual.
San Luis Agua llevó a cabo tareas de fiscalización en perforaciones de agua en dos departamentos de la provincia. En el departamento Ayacucho, al norte, se tomaron muestras en las localidades de Luján, El Vinagrillo y La Botija. En tanto, en el departamento Dupuy, al sur, las inspecciones se realizaron en Unión y Navia.
Esta actividad forma parte de un plan de inspecciones de agua cruda que se ejecuta en toda la provincia y abarca distintos sistemas de agua. Las muestras recolectadas son analizadas para determinar sus parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, con el objetivo de obtener un diagnóstico integral y verificar las condiciones actuales del recurso.
Los monitoreos por parte de San Luis Agua se desarrollan durante todo el año y contemplan la variación estacional. Esto permite un control continuo y una evaluación más precisa del comportamiento del agua en cada uno de los puntos relevados.