Menú

miércoles, abril 22, 2026

Seguínos

Finalizó el primer ciclo de capacitaciones presenciales del Plan ‘Queremos Aprender’ en San Luis

El Ministerio de Educación provincial completó una serie de jornadas de formación docente en cinco localidades, con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las aulas.

Con una amplia participación de docentes, concluyó el primer ciclo de jornadas presenciales del año del Plan ‘Queremos Aprender’. Las capacitaciones, organizadas por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Innovación y Planeamiento, se desarrollaron durante la semana en Quines, Merlo, Villa Mercedes, La Toma y la ciudad de San Luis.

El objetivo central de los encuentros fue profundizar en estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lectura y la escritura, con un enfoque en la oralidad, la comprensión y la producción de textos. Las jornadas contaron con la participación de integrantes del ministerio y de las especialistas Liliana Francisconi y Guadalupe Sánchez, quienes forman parte del equipo que acompaña la implementación del plan en la provincia.

Estas instancias presenciales complementan la formación virtual del plan y buscan fortalecer el trabajo en las escuelas mediante el intercambio de experiencias entre docentes y especialistas, además de la incorporación de nuevas herramientas y materiales educativos. Según informaron desde la cartera educativa, en esta edición 2026 se superó el número de participantes del ciclo anterior.

«Esperamos que los docentes se lleven estrategias que contribuyan a mejorar la enseñanza con los niños», afirmó la subdirectora del Proyecto de Alfabetización, Mariela Hoc, quien además destacó que los resultados positivos en los alumnos fortalecen la confianza en el programa.

Las actividades durante las jornadas incluyeron una dinámica activa, con juegos de preguntas sobre lectura y escritura, y ejercicios de lectura en voz alta. Las formaciones docentes continuarán en los meses de mayo, junio y octubre en las distintas regiones educativas de San Luis.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias