En un acto realizado en la Villa de Merlo, se formalizó la propiedad de familias de diversas localidades a través de los programas de escrituración y protección de viviendas.
En la Casa del Poeta de la Villa de Merlo, el gobernador Claudio Poggi encabezó la entrega de documentación en el marco de los programas ‘Escriturá tu Casa’ y ‘Protegé tu Casa’. La actividad alcanzó a familias de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Tilisarao, Villa Larca, Naschel y Los Molles.
Durante el acto se entregaron 25 escrituras, seis decretos de regularización dominial y nueve actas de afectación como vivienda protegida. Según datos oficiales, desde el 10 de diciembre de 2023, el Gobierno provincial ha regularizado 1.155 viviendas, entregado 6.420 escrituras y otorgado 910 actas de protección.
En su discurso, el gobernador Poggi señaló que «la escritura de la casa es un antes y un después. Da seguridad jurídica, tranquilidad familiar y valoriza la propiedad». Explicó que se eliminó un impuesto del 30% que dificultaba el proceso y se simplificaron los trámites para hacerlos más accesibles.
En paralelo, se entregaron actas del programa ‘Protegé tu Casa’, un trámite gratuito que permite registrar la vivienda como bien protegido ante eventuales dificultades económicas.
Una de las beneficiarias fue Rosa Leonor Gil, vecina de Naschel, quien recibió su casa en 1994. «Me siento contenta, luché mucho por esto. Fueron muchos años y hoy ya estoy tranquila, la casa es mía», expresó.
La actividad formó parte de la gira institucional que el gobernador realiza por el interior provincial.