Menú

martes, mayo 26, 2026

Seguínos

El INaMu inicia nueva etapa de gestión con capacitaciones en todo el país

El Instituto Nacional de la Música, en articulación con el Ministerio de Turismo y Cultura, convocó a una capacitación virtual sobre la herramienta AMA, destinada a artistas registrados. La actividad se realizará este miércoles a las 19:00.

El Instituto Nacional de la Música (INaMu), en articulación con el Ministerio de Turismo y Cultura, habilitó una convocatoria y capacitación virtual de AMA (Agregadora de Música Argentina), destinada a artistas registrados que cuenten con producciones listas para distribuir en plataformas digitales.

La actividad tendrá como eje central la presentación del funcionamiento de AMA, la herramienta desarrollada por el INaMu para facilitar la distribución digital de música argentina en plataformas de streaming, venta y descarga.

Durante el encuentro se brindará información sobre la carga de canciones, los procesos de distribución digital y el sistema de cobro de regalías derivadas de reproducciones y otros usos liquidados por las plataformas. Además, se abordarán aspectos vinculados al registro de obras, los derechos relacionados con la actividad musical y las buenas prácticas para la circulación de contenidos en entornos digitales.

La capacitación se realizará de manera virtual, a través de Zoom, este miércoles a las 19:00. La inscripción deberá efectuarse previamente desde el sitio web del INaMu. Desde el organismo también recordaron que quienes aún no estén registrados pueden incorporarse al Registro Único de Artistas Musicales en pocos minutos.

El anuncio de esta convocatoria coincide con el inicio de una nueva etapa institucional para el INaMu. El organismo informó que, mediante el Decreto 342/2026 publicado en el Boletín Oficial, fueron designados Bernabé ‘Buco’ Cantlon como presidente y Dora Elena ‘Charo’ Bogarín como vicepresidenta del Directorio para un nuevo período de ley.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias