Menú

viernes, mayo 29, 2026

Seguínos

Las 314 viviendas de la ciudad de San Luis avanzan en distintas etapas de ejecución

El Gobierno provincial ejecuta 314 viviendas del programa ‘Tenemos Futuro’ en la zona sur de la capital, con trabajos simultáneos en diferentes fases constructivas.

El Gobierno de la provincia de San Luis avanza con la construcción de 314 viviendas del programa ‘Tenemos Futuro’ en la zona sur de la ciudad de San Luis. Las tareas se desarrollan de manera simultánea en distintas etapas, que abarcan desde intervenciones estructurales y de mampostería hasta trabajos de terminación e instalación de servicios, según informó la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas.

En los sectores con mayor grado de avance, se ejecutan trabajos vinculados a la red de cloacas, alumbrado público y veredines de acceso, además de la colocación de accesorios eléctricos domiciliarios, artefactos de iluminación exterior, griferías, picaportes y carpinterías interiores. También se realizan retoques de pintura, ajustes en instalaciones y pruebas de los sistemas eléctricos y sanitarios, junto con la instalación de artefactos sanitarios, mesadas, bachas y gabinetes para gas envasado.

En otro grupo de viviendas avanzan con tareas exteriores y de infraestructura complementaria, como colocación de canillas de servicio y casillas de gas sobre línea municipal, pintura de gabinetes de gas, tendido eléctrico subterráneo, perfilado de calles y ejecución de cordones. La inspección técnica realiza relevamientos casa por casa para ajustar detalles finales.

Distintos sectores continúan en etapas intermedias de construcción, con ejecución de mampostería, llenado de losas, parapetos, capas aisladoras y bases de tanque. También avanzan los revoques interiores y exteriores, la colocación de cañerías de gas y agua, instalaciones eléctricas con corrugados y cajas, además de muros divisorios y trabajos de limpieza y acondicionamiento de obra.

El gobernador Claudio Poggi, durante una visita a la obra, detalló que se calculan cuatro puestos de trabajo directos por unidad, lo que equivale a alrededor de 1.256 empleos en la ciudad de San Luis. Con más de 1.165 casas actualmente en construcción en distintos departamentos, el cálculo se eleva a alrededor de 4.660 puestos de trabajo.

El Gobernador fijó como fecha de entrega de las primeras unidades el 21 de noviembre. Recibirán las llaves familias que cumplieron con los requisitos exigidos, entre ellos acreditar 10 años de residencia en San Luis y no poseer otra vivienda. Las unidades fueron sorteadas en diciembre y serán adjudicadas luego del proceso de validación de datos y cumplimiento de la totalidad de los requisitos legales.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias