La fase escolar del certamen, que este año tendrá por primera vez una instancia nacional en la provincia, continúa sumando proyectos de estudiantes de toda la geografía puntana.
Más de 245 escuelas de la provincia de San Luis participan de la etapa escolar de la Feria de Ciencias, según informaron fuentes oficiales. La fase escolar se extenderá hasta el miércoles, mientras estudiantes y docentes presentan proyectos con la expectativa de avanzar a la instancia regional, programada del 22 al 26 de junio.
Entre las propuestas se incluyen proyectos de reciclaje, iniciativas sobre el uso responsable del agua y trabajos vinculados al cuidado del ambiente. Las muestras están abiertas a familias y miembros de la comunidad educativa.
En la Escuela N°8 ‘Sargento Baigorria’, estudiantes de 5° grado A y B desarrollaron ‘Eco-macetas Puntanas’, una iniciativa que reutiliza yerba mate usada para crear macetas biodegradables. El proyecto integró contenidos de Tecnología, Matemática y Lengua mediante hipótesis, encuestas, gráficos e instructivos.
Por su parte, alumnos de 4° grado de la Escuela N°312 ‘República de Chile’ presentaron ‘La Jarilla, tesoro natural de San Luis’, una investigación sobre una de las plantas más representativas de la provincia. A través del estudio de sus propiedades, beneficios y usos, los alumnos buscaron revalorizar las especies nativas.