Menú

sábado, abril 27, 2024

Seguínos

Sorpresa en Toronto: Carlos Alcaraz tropezó con Tommy Paul y se despidió en cuartos de final

El número 1 del mundo repitió la derrota con el estadounidense en el Masters 1000 canadiense. Se le cortó una racha de 14 triunfos seguidos.

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, cayó este viernes en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto ante el estadounidense Tommy Paul por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos.

El tenista español tropezó por segundo año consecutivo con la misma piedra, ya que Paul, número 14 de la ATP, también fue su verdugo el año pasado en el torneo canadiense (en 2022, esa eliminación llegó en segunda ronda).

Esta derrota en Toronto rompió la racha de 14 victorias seguidas (sin contar la Copa Hopman) que llevaba Alcaraz, quien había conquistado sus dos últimos torneos de forma consecutiva (Queen’s y Wimbledon).

El español, de 20 años, había estado al borde de la eliminación en octavos ante Hubert Hurkacz, frente al que sobrevivió ganando los dos últimos sets en el tiebreak.

Con el mismo tenis irregular, Alcaraz sumó apenas su quinta derrota en 54 partidos de esta temporada, en la que ha alzado seis trofeos, incluido el de Wimbledon.

Aunque esta vez aterrizaba en Canadá como nuevo jefe del circuito, el mejor tenista del momento revivió este viernes la misma pesadilla del año pasado ante Tommy Paul.

El estadounidense lo derrotó en su estreno de 2022 en Canadá, tan solo unas semanas antes de que Alcaraz inaugurara su vitrina de trofeos de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

Ante este incómodo rival, que le supera 2-1 en su balance personal, Alcaraz arrancó el duelo con uno de sus peores sets del año. El campeón de Wimbledon entregó su servicio en el primer juego y fue molestándose consigo mismo mientras acumulaba cuatro dobles faltas y siete errores no forzados en el set inicial.

«Es increíble, es increíble. ¿Cómo se puede jugar tan mal al tenis?», se preguntaba repetidamente en su silla Alcaraz tras dejar caer su raqueta al suelo al perder el primer set.

En el segundo, el español pareció encontrar un punto de inflexión cuando, con 2-3 abajo, conectó un descomunal golpe por debajo de las piernas que entró en paralelo a la línea y puso en pie a las gradas.

Esta genialidad arrancó una de las pocas sonrisas de la noche a Alcaraz, que no logró remontar el vuelo en el set de desempate ante un rocoso Paul, que encontró el quiebre decisivo en el sexto juego.

Tras esta derrota, Alcaraz competirá la semana que viene en el Masters 1000 de Cincinnati antes de defender su título del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Por su parte, Tommy Paul, número 14 de la ATP, enfrentará en sus primeras semifinales de Masters 1000 al ganador del último cruce de cuartos del viernes entre el italiano Jannik Sinner y el francés Gael Monfils. El otro duelo lo disputarán el español Alejandro Davidovich y el australiano Alex De Miñaur.

Con información de EFE y AFP

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias