Menú

sábado, abril 20, 2024

Seguínos

Reunión clave en Economía para tratar la derogación del impuesto a las ganancias

El ministro de Economa Sergio Massa Foto Prensa

El ministro de Economía, Sergio Massa. Foto: Prensa

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, destacó este domingo que la propuesta del ministro de Economía, Sergio Massa, de modificar el impuesto a las Ganancias «es consistente con lo que viene predicando» el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) «hace muchos años», y anticipó que el funcionario se propone ahora «otro salto adicional» sobre ese gravamen que será anunciado el próximo lunes.

«Se propone ahora otro salto adicional. Nos convocó a las 17, y nosotros como ministerio convocamos a los gremios para el anuncio que tiene preparado», señaló la titular de la cartera laboral en diálogo con Radio 10.

Massa reunirá el próximo lunes a las 17 en el Palacio de Hacienda a los dirigentes de la CGT, la CTA y las autoridades de la Cámara de Diputados, para tratar nuevas modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

«Se propone ahora otro salto adicional. Nos convocó a las 17, y nosotros como ministerio convocamos a los gremios para el anuncio que tiene preparado» Al encuentro fueron invitados los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Sergio Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

Los gremios evalúan llevar adelante una movilización hasta el Palacio de Hacienda ante la posibilidad de un inminente anuncio.

«La necesidad de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores es una consigna que hay que reconocerle a Sergio, que es consistente con lo que viene predicando hace muchos años. Cuando tiene la oportunidad avanza en ese sentido», ponderó Olmos en la mañana de este domingo.

La ministra de Trabajo Raquel Kelly Olmos Foto Prensa

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos. Foto: Prensa

También valoró que «el mínimo no imponible se ha elevado sistemáticamente» en la gestión de Massa en el Ministerio de Economía y recordó que el piso de Ganancias «hoy está en más de 800 mil pesos».

«Además Sergio, como legislador, ha ido incluyendo condiciones relativas a exenciones que nosotros, desde el Ministerio de Trabajo, con el de Economía, los gremios y las cámaras empresariales, hemos ido revisando», dijo y remarcó que esa tarea «ha mejorado muchísimo la situación de casi 40 convenios colectivos de trabajo».

Por otro lado, Olmos remarcó la «solidez interna» que genera en el peronismo el «liderazgo» de Massa como candidato presidencial de UxP.

«La necesidad de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores es una consigna que hay que reconocerle a Sergio, que es consistente con lo que viene predicando hace muchos años» Sobre el acto del pasado sábado en Tucumán, la ministra destacó que se trató de un encuentro «extremadamente emotivo» y «con una épica muy del peronismo».

Además, valoró que entre las actividades hubo reuniones con gobernadores del Norte Grande y representantes de 10 uniones industriales de esa región, y criticó que esas provincias «en distintos gobiernos neoliberales» se hayan «identificado como inviables».

Para Olmos, la actividad en Tucumán «demostró el grado de unidad» del peronismo y de «solidez interna en torno al liderazgo» del candidato presidencial.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias