Menú

lunes, junio 17, 2024

Seguínos

Asunción de Javier Milei como presidente, EN VIVO: hora por hora, cómo será la ceremonia de asunción de Milei y sus primeras actividades como presidente

En vivo

El libertario es investido en el Congreso a partir del mediodía.Expectativa por su discurso. Los invitados especiales. Asunción de Javier Milei como presidente, EN VIVO: hora por hora, cómo será la ceremonia de asunción de Milei y sus primeras actividades como presidenteComienza la era de Javier Milei como presidente de Argentina. Foto Reuter

10/12/2023 10:54El libertario Javier Milei será investido presidente de la Nación este domingo en el Congreso. Gran operativo de seguridad por el traspaso de mando y expectativa por su discurso. Seguí la ceremonia y todo lo que tenés que saber, en esta cobertura minuto a minuto de Clarín.

Dom. 10.12.2023-10:52

Cómo seguir la ceremonia de asunción de Javier Milei

A través de la Cadena Nacional, la ceremonia de asunción presidencial de Javier Milei será transmitida por todos los canales de aire de televisión y también a través de las radios que integren la cadena oficial. También se podrá hacer de manera gratuita a través de la red digital TDA. Además, de manera digital se podrá seguir por varias plataformas de streaming y en el sitio web de Clarín.

Dom. 10.12.2023-10:50

Fátima Flórez ya está en el palco central de Diputados

La artista Fátima Flórez ya se encuentra en el palco central de la Cámara de Diputados para asistir a la asunción de Javier Milei

Vestida con un trajecito blanco y sonriente, la humorista se ubicó frente al estrado desde donde Milei dará su mensaje a la Asamblea Legislativa

Dom. 10.12.2023-10:50

Hora por hora, como será la asunción de Javier Milei y sus primeras actividades como presidente electo

Cientos de personas esperan el discurso de Javier Milei en el Congreso. Foto: Juano TesoneCientos de personas esperan el discurso de Javier Milei en el Congreso. Foto: Juano TesoneLa actividad oficial de la asunción de Javier Milei marca que a partir de las 12, el presidente jurará en la Cámara de Diputados, en Congreso, junto a su vice Victoria Villarruel.

Posterior al juramento, Alberto Fernández, presidente saliente, le entregará los atributos presidenciales.

Luego, Javier Milei dará su primer mensaje como primer mandatario. Será un mensaje «para la gente», por lo que no hablará ante la Asamblea Legisltativa.

Tras ese primer mensaje, Milei se trasladará hasta Casa de Gobierno donde a partir de las 14, está previsto el saludo con los presidentes y expresidentes de los distintos países que asisten a la ceremonia. Dicho saludo será en el Salón Blanco.

A las 17.30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se prevé la jura de los ministros que integrarán el nuevo gabinete nacional. Ya para las 19, se procederá a la ceremonia interreligiosa en la Catedral metropolitana.

A las 20.30, en el Teatro Colón habrá una función especial agasajando al nuevo mandatario.

Dom. 10.12.2023-10:48

Marcela Pagano: «Este es un día Mileísta»

A su llegada al Congreso, Marcela Pagano, diputada electa por la Libertad Avanza bromeó acerca del clima y de los tiempos de cambio que se vienen. «¡Miren que sol!, exclamó a su arribo y sugirió que a partir de hoy, habría que cambiar los dichos y reemplazar a este tipo de días de «peronistas a mileístas». «Hoy es un día Mileísta», afirmó.

Luego contó que «para nosotros es un día de suma emoción. Estaré dentro de la comitiva de recepción de Javier Milei y más allá de ser un acto protocolar es emotivo». Sobre las expectativas, Pagano expresó: «Creo que lo más importante es el discurso que de Javier Milei. Le va a hablar al pueblo y le va a contar la herencia de lo que realmente existe y se hereda. Es crucial para nuestro punto de partida para entender en donde estamos y hacia donde tenemos que ir».

En cuanto, a que Milei eligió hablar en la explanada del Congreso hacia la gente, Pagano explicó: «El presidente tiene una característica que muchas veces va en contra de los protocolos. Y la gente lo quiere por eso, por lo genuino. Evidentemente sintió que tenía que hablarle a la gente más allá del parlamento».

Dom. 10.12.2023-10:45

Qué presidentes vienen a la asunción de Javier Milei

Con la presencia destacada de Volodímir Zelenski, mandatario de Ucrania, la lista de presidentes que estarán para la asunción de Javier Milei tiene varios nombres de peso y varias ausencias.

Entre ellos están el rey de España Felipe VI; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; de Ecuador, Daniel Noboa, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán. La otra figura destacada será el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, aliado de Milei.

Habrá además grandes ausencias, como las de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; y Bolivia, Luis Arce. El expresidente norteamericano Donald Trump no estará presente, aún cuando fue invitado.

Dom. 10.12.2023-10:40

Guillermo Francos afirmó que su función es «conseguir los apoyos de todos los sectores» para llevar adelante las reformas

El designado ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que su función en el gobierno de Javier Milei es «conseguir los apoyos de todos los sectores» para llevar adelante las reformas impulsadas por el Ejecutivo nacional.

«Él es la persona que eligieron los argentinos para transitar este camino de cambio, de transformación, y yo soy un humilde colaborador que trata de hacer lo mejor posible para conseguir los apoyos de todos los sectores políticos, provinciales, nacionales», enfatizó Francos.

Guillermo Francos, futuro ministro del Interior.  oto: Emmanel FernándezGuillermo Francos, futuro ministro del Interior. oto: Emmanel FernándezEn diálogo con TN, el dirigente libertario destacó: «Estamos en un camino de mucho diálogo y de tratar de hacerle entender a todos los argentinos, los que ya lo entendieron y los que todavía no, que hay un futuro para la Argentina».

«El pueblo argentino apoyó muy fuertemente a un nuevo gobierno y creo que todos los sectores políticos entienden eso y van a colaborar con un proceso de transformación que tenemos que encarar entre todos», sentenció.

Dom. 10.12.2023-10:35

Fátima Flórez, pareja de Javier Milei, llegó al Congreso

Fátima Flórez, al llegar al Congreso. Foto: Emmanuel FernándezFátima Flórez, al llegar al Congreso. Foto: Emmanuel FernándezA las 10.33, y en medio de una revolución periodística, Fátima Flórez hizo su ingreso a la Cámara de Diputados sin hacer declaraciones. A pesar de la decena de micrófonos que la rodearon en toda su caminata, la novia de Javier Milei, evitó algún tipo de comentario y rodeada de algunos guardaespaldas ingresó por una de las puertas ubicada sobre Avenida Rivadavia.

Dom. 10.12.2023-10:35

Scioli: «Argentina tiene grandes oportunidades para desarrollarse»

Daniel Sciol, embajador en Brasil. Foto: Emmanuel FernándezDaniel Sciol, embajador en Brasil. Foto: Emmanuel FernándezEl embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló al llegar al Congreso y sostuvo que para el país se generan «grandes oportunidades para desarrollarse en plenitud mas allá de problemas coyunturales».

Scioli, que fue ratificado por Milei en su puesto, remarcó el trabajo que hizo con la flamante canciller Diana Mondino en la llegada de empresarios de Brasil al país y en su visita al Palacio de Itamaraty.

Sobre la ausencia del presidente Lula, dijo que «se está ocupando del conflicto de Venezuela y Guayana».

Dom. 10.12.2023-10:32

Jair Bolsonaro llega el Congreso

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó al Congreso cerca de las 10.30 y al ingresar caminando saludó a los seguidores de Javier Milei que esperaban en la calle.

Dom. 10.12.2023-10:30

El recinto de Diputados preparado para recibir a Javier Milei

Lentamente los diputados y senadores se van acomodando en el recinto de la Cámara baja para la Asamblea Legislativa en la que asume formalmente Javier Milei como nuevo presidente y ya están asignados los lugares que ocuparán los miembros del gabinete. En la primera fila estarán los ministros Guillermo Francos, Nicolás Posse y Luis Caputo, mientras que en la segunda fila estará ubicada la hermana del nuevo presidente, Karina Milei.

Dom. 10.12.2023-10:25

Manuel Adorni aseguró que Milei está «bárbaro» y consideró que «es un día histórico»

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el presidente electo Javier Milei está «bárbaro» y «muy esperanzado» por lo que se viene, además de considerar que se trata de «un día histórico».

«Él está bien, está bárbaro, diría que nunca lo vi mejor. Está contento, está esperanzado», enfatizó Adorni en diálogo con la prensa que lo esperaba en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Consultado por la duración del discurso que realizará Milei en las escalinatas del Parlamento, respondió: «Hay que ver en los hechos, pero creo que va a ser un discurso de 45 minutos». Además anticipó que el mandatario dará su primera conferencia mañana a primera hora.

Dom. 10.12.2023-10:23

Tolosa Paz: «Vamos a discutir cada una de las reformas que vengan desde el Ejecutivo»

Victoria Tolosa Paz, al llegar a la ceremonia de traspaso de mando. Foto: Emmanuel FernándezVictoria Tolosa Paz, al llegar a la ceremonia de traspaso de mando. Foto: Emmanuel FernándezLa diputada Victoria Tolosa Paz (UxP) aseguró que desde su espacio buscarán «discutir cada una de las reformas y leyes que vengan desde el ejecutivo»

La ex ministra de Desarrollo Social de la Nación sostuvo que le van a poner «voz a la plataforma de Unión por la Patria» en el Congreso. «Van a tener la tranquilidad de que vamos a defender esos intereses: el rol del Estado, la mirada sobre trabajadores, salarios a recomponer», agregó.

Luego dijo que desde el peronismo deben hacer una autocrítica por la gestión saliente de Alberto Fernández. «Hay tiempo de contar aciertos y asumir errores y ser humildes porque somos conscientes de quienes hemos formado parte de este gobierno pedimos perdón por lo que no pudimos hacer. La Argentina, con estos niveles de pobreza que nos duelen, necesitan el compromiso de todos los que hacemos política», cerró

Dom. 10.12.2023-10:18

José Luis Espert: «Hay muchas cosas que sincerar antes de bajar la inflación»

José Luis Espert.  Foto: Emmanuel Fernández José Luis Espert. Foto: Emmanuel Fernández A su llegada, José Luis Espert se mostró feliz por la asunción de Javier Milei y le deseó «lo mejor». «Le deseo lo mejor a él y lo mejor para las ideas de la libertad y de los argentinos. Si le va bien a él, le irá bien a la gente», dijo. Y acerca de lo que viene, Espert preifiró no opinar demasiado: «Hasta que no anuncie sus medidas no puedo opinar nada. Para hacer opiniones hay que escuchar al Presidente y al ministro de Economía que hablará mañana, hoy estoy feliz que los 40 años de democracia lo festejemos con un presidente liberal y muy feliz de haber podido colaborar con esto en el 2019».

Más allá de no anticipar demasiado, el economista y diputado por Juntos por el Cambio consideró que «haciendo las cosas bien», se podría ver una baja de la inflación, recién «a fines del año que viene». «Creo que la inflación será más alta el año que viene que la de este año. Y recién para fin del año que viene vamos a empezar a sentir las mejoras. Hay muchas cosas que sincerar antes de bajar la inflación porque hay que hacer una serie de medidas que no son simpáticas. Hay mucha corrección que hacer previo a que la inflación empiece a bajar», afirmó.

Dom. 10.12.2023-10:14

Bertie Benegas Lynch: «Es el principio del cambio»

El diputado de la Nación por La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, afirmó que este domingo con la asunción del presidente electo Javier Milei se trata del «principio del cambio».

«Mucha alegría en este día, es el principio del cambio, pero mucha responsabilidad por lo que se viene y expectante desde el Poder Legislativo para estudiar, defender y difundir todos los paquetes que vienen desde el Ejecutivo», enfatizó Benegas Lynch.

En diálogo con TN, el diputado libertario destacó: «La estrategia son las ideas. Creo que no hay que discutir colores políticos ni caras, son las ideas. Ningún presidente hubiera tenido mayorías y está reflejado en la Constitución este balance de minorías para no caer en una mayoría absoluta»

Dom. 10.12.2023-10:10

Zulemita Menem ya está en el Congreso

La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita, llegó al Congreso, acompañada de su hijo y sobrino.

Sonriente y vestida con un pantalón blanco y una blusa negra, la hija del ex mandatario saludo a quienes la recibían en el Palacio Legislativo.

Dom. 10.12.2023-10:05

Cúneo Libarola: «Estamos muy mal, vamos a hacer el mayor esfuerzo»

Mariano Cúneo Libarona, al llegar a la ceremonia de traspaso de mando. Foto: Emmanuel FernándezMariano Cúneo Libarona, al llegar a la ceremonia de traspaso de mando. Foto: Emmanuel FernándezEl nuevo ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, habló brevemente con la prensa al entrar al Congreso, sostuvo que «hay que tomar de todo» tipo de medidas, aunque evitó dar precisiones sobre cuáles serán las primeras.

«Estamos muy mal, vamos a hacer el mayor esfuerzo con un gran equipo. Tenemos un gran presidente, una magnifica vicepresidenta. Este es un equipo de lujo», evaluó Cúneo Libarola antes de ingresar al recinto.

Dom. 10.12.2023-10:03

Un aliado de Milei es el primer diputado en pisar el recinto

El salteño Carlos Zapata fue uno de los primeros en llegar al recinto de Diputados para la jura de Javier Milei como nuevo presidente.

Zapata es uno de los aliados del libertario en la Cámara Baja.

Dom. 10.12.2023-10:01

20 horas de viaje desde Tucumán para ver a Milei

Un grupo de militantes libertarios de Tucumán llega a las inmediaciones del Congreso después de casi 20 horas de viaje. «Es la primera vez que vengo a Buenos Aires. Quiero vivir esta fiesta democrática». asegura una de sus pasajeras.

Dom. 10.12.2023-09:58

Lilia Lemonie, sobre su labor como diputada: «Ya estamos haciendo alianzas»

Lilia Lemoine, al llegar al Congreso. Foto: Emmaneul FernándezLilia Lemoine, al llegar al Congreso. Foto: Emmaneul FernándezAl ingresar al Congreso, donde el jueves juró como diputada nacional, Lilia Lemoine fue consultada sobre las alianzas que necesita La Libertad Avanza para poder tratar las leyes que impulsará Javier Milei, la flamante legisladora fue contundente: «Ya las estamos haciendo».

Cuando le preguntaron con quiénes buscan tejer estas alianzas, afirmó que con todos aquellos que quieran «gobernar para el país y no para un partido político».

Dom. 10.12.2023-09:48

Eduardo Valdés: «La democracia se resuelve con más democracia»

Cerca de las 9.30, el diputado por Unión por la Patria, Eduardo Valdés se hizo presente en la zona de Congreso donde asumirá Javier Milei y subrayó que este domingo «es un día de la democracia» y citó que «hace 40 años juraba en ese mismo lugar, el presidente Raúl Alfonsín». «Con orgullo digo que vamos hacia un nuevo mandato presidencial en el tiempo democrático más largo que tiene la historia argentina. La democracia se resuelve con más democracia, y es lo que vamos a vivir hoy», subrayó.

«Creo que hay una buena transición porque desde que Milei fue elegido, hubo buena predisposición para el diálogo. No hay quejas acerca de esto, así que creo que se está dando bien», puntualizó. En cuanto al balance de la presidencia de Fernández, Valdés fue contundente: «Creo que es tiempo de hacer algunas autocríticas entre nosotros».

Dom. 10.12.2023-09:41

Banderas de Argentina y merchandising de La Libertad Avanza frente al Congreso

Con banderas argentinas y merchandising libertario, los seguidores de Milei esperan frente al Congreso. Foto: Juano TesoneCon banderas argentinas y merchandising libertario, los seguidores de Milei esperan frente al Congreso. Foto: Juano TesoneUna importante cantidad de gente empieza a llegar a la zona del Congreso para seguir la asunción de Javier Milei.

También arrancó la venta del merchandising de La Libertad Avanza con gorros que dicen: «Viva la libertad carajo». Además se vende la bandera de LLA y la tradicional de Argentina.

Dom. 10.12.2023-09:22

Germán Martínez: «Lamentablemente el Presidente no le hablará a la Asamblea Legislativa»

Video

En la previa de la asunción de Javier Milei, el jefe de bloque de Diputados de Unión por la Patria puso en valor los 40 años de democracia.

El jefe de bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, mostró su disconformidad con la decisión de Javier Milei de no dar su discurso ante los legisladores. «Lamentablemente el Presidente no le hablará a la Asamblea Legislativa».

Afirmó que el primer gesto que tuvo su sector fue aceptar a Martín Menem como presidente de la Cámara, a pesar de que su espacio sólo cuenta con «menos de 40 diputados». Luego se mostró duro respecto del debate que se dará en el recinto. «Milei tiene que ir a buscar al 60%. que no somos nosotros, que fuimos a las elecciones con una propuesta muy clara. Lo primero que va a tener que hacer el oficialismo es buscar alianza, porque sabe cómo es nuestro pensamiento», detalló.

Además, apuntó contra los funcionarios que seguirán en espacios de Gobierno a pesar del cambio de signo político: «Yo no me hubiera quedado».

Dom. 10.12.2023-09:14

Martín Menem: «Vamos a dejar todo para avanzar lo más rápido posible con el paquete de normas que mande el Ejecutivo»

Video

El flamante presidente de la Cámara de Diputados habló en la previa de la asunción de Javier Milei.

Martín Menem, sobrino de ex presidente y flamante presidente de la Cámara de Diputados, dijo que se sintió «muy bien tratado» en el inició de su gestión y afirmó que hoy «es un gran dia para la democracia, estoy muy contento de poder participar».

En diálogo con TN, y al ser consultado sobre las semanas por delante, afirmó que «todo indica que se viene un verano muy movido» y anticipó: «Vamos a dejar todo para avanzar lo más rápido posible con el paquete de normas que mande el Ejecutivo».

Dom. 10.12.2023-08:54

Karina Milei ya está en el hotel junto con el presidente electo

La hermana de Javier Milei, al que él mismo llama «El Jefe», llegó esta mañana al hotel donde el futuro presidente estuvo alojado en los últimos días. Desde allí iniciará cerca del mediodía su trayecto hasta el Congreso, para la asunción.

Dom. 10.12.2023-08:49

Aníbal Fernández contó que Milei llegará al Congreso entre 12 y 12.20

El ministro de Seguridad saliente, Aníbal Fernández, contó que se montó un gran operativo para la asunción del nuevo presidente y contó que Javier Milei llegará al Congreso «entre las 12 y 12.20».

Expectativa por el acto de asunción de Javier MIlei. Foto: Mariana NedelcuExpectativa por el acto de asunción de Javier MIlei. Foto: Mariana NedelcuA su vez, detalló que la reunión con Patricia Bullrich, su sucesora en el cargo, fue en buenos términos y que resultó extensa por la complejidad del área de la que está a cargo.

Dom. 10.12.2023-08:29

Carolina Píparo: «Tengo mucha esperanza en esta etapa que se viene»

Video

La excandidata a gobernadora bonaerense dijo que está conforme con el armado del gabinete de Javier Milei.

Antes de ingresar al Congreso, Carolina Píparo dijo que llega a «con mucha esperanza en esta etapa que se viene» al comienzo de un nuevo gobierno.

Sin hacer mención a su fallida llegada el ANSES, dijo que respeta la decisión del Presidente y que el gabinete está «muy bien».

«Le deseo al Presidente y a todo su gabinete que la fuerza y la sabiduría los guíen para salir de esta situación que es terrible, con la salida menos dolorosa posible», dijo en un breve diálogo con TN.

Dom. 10.12.2023-08:28

Shock de ajuste ortodoxo y todos los huevos en la canasta de Washington

Dom. 10.12.2023-08:28

Uno de los primeros cometidos que Javier Milei se esmeró cuidadosa pero discretamente en ratificar durante su fugaz visita a Washington fue la compra de 24 aviones F-16. Fue una decisión enderezada con su promesa de alinear su gobierno con los Estados Unidos e Israel. Para la Casa Blanca, que todavía está tratando de entender a este particular y bisoño personaje ya de la política que presidirá un país caótico pero con mucho peso en la región, esa ratificación disolvió la preocupación de que la Argentina se inclinara por aceptar la oferta china de reequipar a la Fuerza Aérea, cuya anemia de aviones todavía no se ha repuesto de las pérdidas sufridas en la guerra con Gran Bretaña en ¡1982!. La chanza que corría estos días es que se carecía de equipos para cumplir con la autorización de derribo de amenazas aéreas –aviones, drones– durante la asunción presidencial. Es decir, una orden abstracta por la imposibilidad de ser cumplida, salvo que la cumplan otros. Seguir leyendo

Dom. 10.12.2023-07:47

Gestionar la bomba: las primeras medidas y las sorpresas que Javier Milei guarda bajo siete llaves

Peajes, prepagas, naftas, matrículas de colegios privados, tarifas de telecomunicaciones, alquileres. Son las subas que ya están en marcha. Pero vienen otras: desde mañana podría iniciarse un proceso de quita de subsidios que derivará en fuertes incrementos en las boletas de luz y gas y en los pasajes de trenes y colectivos. También se pondrá punto final al dólar ficticio: el nuevo gobierno ordenará un salto notable de la moneda norteamericana que sacudirá los mercados y que buscará achicar la brecha que existe entre el dólar oficial y el blue, que hoy toca el 150%. Se supone que la nueva cotización se trasladará automáticamente a las góndolas de los supermercados. Ya no habrá inflación reprimida. Precios Cuidados, menos. Seguir leyendo

Dom. 10.12.2023-07:00

El Gobierno le deja a Milei una licitación de más de US$ 2 millones del avión presidencial

La novela del avión presidencial, el ARG-01, parece no tener fin: arribó al Aeroparque metropolitano el pasado 25 de mayo con un vuelo rasante que fue considerado de riesgo, por un chequeo en los tanques de combustible hoy se encuentra en Estados Unidos y por eso no podrá trasladar este jueves a Alberto Fernández hasta Brasil.

Ahora se supo que la semana que viene la administración de Javier Milei debutará con una licitación para una «inspección mayor y una adaptación de su sistema satelital» de más de 2 millones de dólares diagramada por el actual Gobierno. Leer más acá.

Dom. 10.12.2023-06:00

Asunción de Javier Milei: analizan si habrá protocolo de derribo de aviones para proteger a los líderes que llegan

Por la llegada al país de importantes líderes internacionales, entre ellos el ucraniano Volodímir Zelenski, las fuerzas de Defensa y de Seguridad mantienen conversaciones al más alto nivel para ver cómo implementan un protocolo para el derribo de aviones que sobrevuelen el espacio aéreo argentino sin autorización.

De avanzar, la medida será la primera en su tipo desde que el ex presidente Mauricio Macri firmara el decreto 1054/2018 que se utilizó durante la realización del G20 en Buenos Aires. Entonces vinieron presidentes como Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Jair Bolsonaro, Pedro Sánchez, entre muchos otros. Leer más acá.

Dom. 10.12.2023-05:00

Tensión en Diputados: la K muestran los dientes y los libertarios de Milei cedieron a la presión

La Libertad Avanza pasó su primera prueba de medición de fuerzas en su nuevo rol de oficialismo al conseguir este jueves reunir el quórum en Diputados sin la presencia de Unión por la Patria para dar inicio a la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 130 legisladores electos en los comicios del pasado 22 de octubre, y en la que también fue designado Martín Menem como nuevo presidente de la Cámara baja a partir del 10 de diciembre.

En el Senado, en tanto, la sesión especial convocada para tomarle juramento a los senadores electos en octubre no fue presidida por Cristina Kirchner -que se encuentra a cargo del Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández a Brasil- pero si estuvo su sucesora Victoria Villarruel, quien no consiguió acuerdo para que se designen también a las autoridades de la Cámara alta. Leer más acá.

Dom. 10.12.2023-04:30

La nueva vida de Milei en Olivos: temor en la seguridad por los perros mastines del presidente electo

La “lealtad” es una de los valores más importantes para Javier Milei. Una de las referencias que dan muestra de cómo la concibe es la siguiente: “Yo tuve momentos en mi vida muy, muy malos. Y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan. Ni mi hermana ni Conan (su primer mastín inglés) me traicionaron. Jamás. La lealtad con lealtad se paga”.

Así como los encuestadores preelectorales no llegaron a leer cómo las mascotas humanizaron al libertario, el futuro de los perros del nuevo presidente es ya una cuestión de Estado. Ocurre que, tal como confirmó a Clarín una fuente del nuevo gobierno, el Presidente se llevará a vivir con él a sus cuatro mastines ingleses a la Residencia de Olivos, que ocupará a partir de este domingo 10. Por cierto, será también su despacho de gobierno, porque él mismo dijo que no tiene intención de usar demasiado la Casa Rosada. Para transmitir seguridad, la fuente que habla con Clarín contó que le están construyendo un canil especial para que jueguen y hagan sus necesidad con amplio espacio y sin peligros. Leer más acá.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias