Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Milei cerró el foro empresario de Bariloche y vuelve a CABA en medio del escándalo de los aumentos de dietas

  • Javier Milei cerró el foro empresario de Bariloche y vuelve a CABA en medio del escándalo de los aumentos de dietas de los senadores.
  • Habló una hora y cuarto y no respondió preguntas. Tampoco participó del almuerzo.
  • En medio de un fuerte operativo de seguridad,  ATE y otros gremios cortaron rutas y protestaron por la presencia del jefe de Estado en esa región. 

     

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Javier Milei cerró el foro empresario de Bariloche y vuelve a CABA en medio del escándalo de los aumentos de dietas de los senadores

El Presidente habló una hora y cuarto ante los dueños de las principales compañías del país en el Llao Llao. No respondió preguntas y regresa a Buenos Aires en medio de un fuerte operativo de seguridad.

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, dijo Milei ante los hombres de negocios. 

Además, agregó: “No creo en una economía dirigista”. 


El bloque de La Libertad Avanza presentará un proyecto en el Senado para retrotraer los aumentos de sueldos

Ezequiel Atauche, senador y jefe del bloque de La Libertad Avanza, confirmó que se presentará un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado. Así lo mencionó en declaraciones con CNN Radio Argentina, en donde se refirió a las subas de las dietas como “una derrota grande para el oficialismo y los argentinos”.

A su vez, remarcó: “No es que no sea justo, pero no es el momento para aumentarnos el sueldo”.


Luis Caputo criticó a los senadores que se aumentaron el sueldo: «Es una vergüenza»

El tweet de Caputo sobre el aumento del sueldo de los senadores. (Foto: X/LuisCaputoAR)

El tweet de Caputo sobre el aumento del sueldo de los senadores. (Foto: X/LuisCaputoAR)

Tras la aprobación a mano alzada del aumento de los sueldos de los senadores, Luis Caputo lanzó una fuerte crítica.

 «Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total», escribió a través de sus redes sociales.


Bullrich habló del protocolo antipiquete en Bariloche para evitar las protestas en contra de Milei

Gendarmería lideró el protocolo de seguridad en San Carlos de Bariloche en medio de protestas y la visita de Javier Milei al Foro Llao Llao. (Foto: diario Río Negro)

Gendarmería lideró el protocolo de seguridad en San Carlos de Bariloche en medio de protestas y la visita de Javier Milei al Foro Llao Llao. (Foto: diario Río Negro)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que San Carlos de Bariloche «está protegido y que no se va a permitir que se corten las rutas ni las calles» en medio de la visita del presidente Javier Milei a esa ciudad rionegrina.

«Está el compromiso para que se garantice a los ciudadanos poder circular por las calles. La orden que tiene el comando unificado, a cargo de Gendarmería, es que no se cortan ni rutas ni calles. Hace un ratito, fuerzas provinciales y federales despejaron un sector (de la ruta). Estamos trabajando en conjunto y, sea donde sea, es el mismo protocolo de siempre y se cumple», remarcó la funcionaria.


Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

El senador de la UCR Martín Lousteau durante el tratamiento del DNU 70/2023. (Foto: NA/Damián Dopacio).

El senador de la UCR Martín Lousteau durante el tratamiento del DNU 70/2023. (Foto: NA/Damián Dopacio).

El senador Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional de la UCR, defendió el aumento de las dietas de los senadores, que fue votado este jueves y comparó sueldo con el del vocero presidencial, Manuel Adorni. Pasarán de cobrar $1,9 millones a $6 millones (en mano), pese a que el presidente Javier Milei había puesto el grito en el cielo con el primer intento en marzo.

El proyecto lo firmaron todos los bloques. Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente, la tercera parte que Adorni. menos que los directores nacionales. Los senadores que vienen a la Ciudad de otros lugares tienen que quedarse a dormir. A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. No me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco”, agregó Lousteau.


El escenario después del aumento: cómo se posicionan los bloques en el Senado y qué puede pasar en Diputados

El aumento dispuesto en el Senado encendió la polémica en la política argentina y abrió el debate sobre lo que puede suceder en Diputados. (Foto: NA)

El aumento dispuesto en el Senado encendió la polémica en la política argentina y abrió el debate sobre lo que puede suceder en Diputados. (Foto: NA)

El sorpresivo aumento que dispuso el Senado de la Nación sobre el sueldo de los legisladores cambió la agenda de propios y ajenos en el universo político del país. El Gobierno salió a cuestionar la propuesta porque contradice su discurso “anticasta”. Además, ocurrió bajo la supervisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

 

Este escenario generó dos problemas para el oficialismo: por un lado, sostener la postura de cortar privilegios de clase; y por otro, el resurgimiento de la interna en La Libertad Avanza, enfocada en el Presidente Javier Milei y su vice. Si bien ambos evitaron polemizar entre ellos, quedó planteada la polémica en el seno del oficialismo.

En este escenario, la línea del Gobierno es no exponer a la Vicepresidenta ni señalarla como responsable de una decisión que fue votada por mayoría en una Cámara en donde La Libertad Avanza tiene minoría. Lo que se busca es no alimentar una interna entre Milei y Villarruel de la que se habla desde hace meses y fue desmentida por ambos. El foco del Ejecutivo está en avanzar en los proyectos que necesita para la gestión.


El Ejecutivo analiza quitar la reforma política del Pacto de Mayo para garantizar el apoyo de los gobernadores

El Gobierno analiza quitar un punto del Pacto de Mayo en medio de la negociación con gobernadores. Según pudo saber TN, se trata del noveno, que propone una reforma política que “modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados”.

 

La posibilidad de reemplazarlo surge a raíz de que el Ejecutivo quiere validar la decisión de rechazar el pedido de algunos mandatarios provinciales de incluir educación y producción como puntos a debatir en el acuerdo nacional que se citó para el 25 de mayo en la ciudad de Córdoba.


Por decreto, Karina Milei y Eduardo Serenellini fueron ascendidos y pasarán a tener rango de ministros

Ascendieron a Karina Milei y a Eduardo Serenellini y, a partir de hoy, pasarán a ser ministros. (Foto: Télam - Instagram/edserenellini)

Ascendieron a Karina Milei y a Eduardo Serenellini y, a partir de hoy, pasarán a ser ministros. (Foto: Télam – Instagram/edserenellini)

El Gobierno elevó el rango y la jerarquía de Karina Milei y Eduardo Serenellini, quienes a partir de ahora pasarán a ser ministros. 

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través del Decreto 337/2024, donde se indica una modificación en la Ley de Ministerios.

 “Resulta necesario adecuar el rango y la jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, señalaron como argumento en la norma firmada por Javier Milei y todo el gabinete. 


ATE bloqueará rutas y el aeropuerto de Bariloche mientras Javier Milei se reúne con empresarios

Los estatales de ATE amenazan con bloquear el aeropuerto de Bariloche y cortar rutas en las inmediaciones del Llao Llao, donde el presidente Javier Milei se reunirá con empresarios. 

«Estamos cansados de los agravios, de los insultos y la violencia que se está ejerciendo. Se van a bloquear el aeropuerto de Bariloche y todos los caminos que dan a Llao Llao», afirmó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, en declaraciones radiales.

«Lo que hay es un plan para colonizar a Argentina. El Presidente está enfermo de odio», agregó. 

«Las sensaciones son muchas: bronca, tristeza, desesperanza…igualmente, no nos van a paralizar. Nosotros enfrentamos la caída del salario real más grande de las últimas décadas. Perdimos más poder de compra en estos últimos cuatro meses que en relación con los últimos ocho años», dijo el sindicalista, que más temprano había cruzado por redes a Milei por los aumentos de sueldos de los senadores y del vocero presidencial, Manuel Adorni: «Está claro que la motosierra no pasa ni cerca de la Casa Rosada y el Congreso».

 

 

 

 

 

 


Luis Caputo calificó como «excelente» la reunión con funcionarios de Joe Biden

Además del encuentro con la número 2 del FMi, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron con autoridades del Tesoro estadounidense.

En su cuenta de X, casi a la medianoche argentina, el ministro calificó como “excelente” a la reunión. “Explicamos en detalle la situación económica actual y nuestros planes a futuro”, afirmó respecto a la charla en la que también participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.


El riesgo país ya bajó 600 puntos: hasta dónde puede llegar

El titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo. (Foto: TN/Leandro Heredia).

El titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo. (Foto: TN/Leandro Heredia).

Bajar el riesgo país es un paso fundamental si el Gobierno pretende volver a los mercados de deuda y refinanciar los vencimientos del año que viene. En lo que va del año, logró una buena recuperación que tiene como correlato la mejora en los precios de los bonos argentinos.


El Gobierno admite cambios en la Ley Ómnibus para asegurar apoyos de la oposición dialoguista en Diputados

El Gobierno admite cambios en la Ley Ómnibus para asegurar apoyos de la oposición dialoguista en Diputados (Foto: X / @GAFrancosOK).

El Gobierno admite cambios en la Ley Ómnibus para asegurar apoyos de la oposición dialoguista en Diputados (Foto: X / @GAFrancosOK).

El Gobierno admite cambios en la Ley Ómnibus para asegurar apoyos de la oposición dialoguista en Diputados. La línea que el Ejecutivo le dio a los legisladores de La Libertad Avanza se basa en firmar un dictamen que contenga las adhesiones mayoritarias de los bloques.


Francos viaja a Misiones en busca de votos clave para el oficialismo en el Congreso

Guillermo Francos acelera las reuniones con los gobernadores. Este viernes visitará a Hugo Passalacqua, en Misiones (Foto: Captura de X/@GustavoSaenzOK).

Guillermo Francos acelera las reuniones con los gobernadores. Este viernes visitará a Hugo Passalacqua, en Misiones (Foto: Captura de X/@GustavoSaenzOK).

En su gira de reuniones con los gobernadores dialoguistas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aterrizará este viernes la provincia de Misiones, para encontrarse con el mandatario local, Hugo Passalacqua. Además de poner sobre la mesa las negociaciones por la Ley Ómnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei en la Cámara Baja, intentará sumar dos votos clave en el Senado.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias