Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

Acompañado por el gabinete económico, Milei ya grabó el mensaje que dará por cadena nacional a las 21

  • El presidente hablará en cadena nacional a partir de las 21 h.
  • Se referirá a su gestión económica, refiriéndose a un superávit fiscal, y la importancia del ajuste económico para realizado para controlar la inflación en la Argentina. 
  • Estará acompañado por su gabinete económico: el ministro Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. 
  • Será en la previa de la marcha en reclamo por el presupuesto universitario de este martes. 

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO, minuto a minuto


Acompañado por el gabinete económico, Milei grabó el mensaje que dará por cadena nacional a las 21

El Presidente transmitirá un balance de los primeros tres meses de su gestión. Durará 16 minutos y hará foco en los números fiscales.

    


En la previa de la cadena nacional de Milei, suben los bonos y las acciones argentinas en Wall Street

Las acciones de las empresas argentinas (ADRs) que operan en Wall Street muestran subas de más de un 11% y baja el riesgo país en la previa de la cadena nacional que dará Javier Milei este lunes por la noche.


Pasadas las 16, la mayoría de los papeles que cotizan en Wall Street operaban al alza, sobre todo los títulos que más avanzaban eran los bancos locales.


El equipo económico llegó a la Rosada para acompañar al Presidente en la cadena nacional

El equipo económico encabezado por Luis Caputo llegó a la Rosada para acompañar al Presidente en la cadena nacional. La transmisión será a las 21.


Cuándo será la marcha en reclamo por el presupuesto universitario

La marcha en reclamo por la falta de presupuesto universitario será este martes. Bajo el lema «En defensa de la educación pública», la movilización comenzará a las 15.30 en la plaza del Congreso Nacional,

De allí se trasladarán hacia Plaza de Mayo y a las 18 leerán un comunicado elaborado de forma consensuada entre todas las universidades nacionales. 


Congreso: la oposición convocó a una sesión especial para buscar tratar el conflicto del presupuesto universitario

En la previa de la marcha que se realizará mañana, el líder del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, envió una solicitud para que el tema sea debatido el miércoles en una sesión especial en el Congreso. 

En la misma buscarán tratar la emergencia presupuestaria, una tarifa diferencial en las boletas de luz y gas para las instituciones educativas, y restablecer la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente


Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: “Es una movilización incentivada por la política”

Adorni, contundente después del naufragio de la Ley Ómnibus en Diputados.

Adorni, contundente después del naufragio de la Ley Ómnibus en Diputados.

El Gobierno volvió a realizar una fuerte advertencia contra las universidades a pocas horas de la marcha en defensa de la universidad pública que se realizará el próximo martes por la tarde frente a la Casa Rosada.


El vicerrector de la UBA cuestionó al Gobierno por querer aplicar el protocolo antipiquete en la marcha universitaria

Emiliano Yacobitti, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se manifestó en contra de la implementación del protocolo antipiquete en la marcha universitaria. “Esto no va a ser un piquete, no hay protocolo antimarchas. El 24 de marzo se marchó, la CGT marcha y no hay ningún problema. Hay tanto cuestionamiento con el apoyo a la marcha de la universidad púbica, pero cuando ellos marchan no hay protocolo ni nada, no van por la vereda”, sostuvo en declaraciones radiales.

“Acá se pidieron todos los permisos, se avisó cuál va a ser el recorrido. La idea es no bloquear calles, obviamente si la movilización es masiva no se va a hacer por la vereda, pero trataremos de dejar siempre un carril abierto y complicar a la sociedad lo menos posible”, expresó.

En tal sentido, cuestionó las concentraciones en las que los dirigentes del actual gobierno participaron. “Esto es una movilización legítima, un derecho constitucional, no va a ser un piquete”, aseguró.

También sostuvo que las partidas que el Gobierno está proponiendo alcanzan un ajuste del 105% de los gastos de funcionamiento cuando la inflación es del 300% en un año. “Eso implica un recorte del 61% de los gastos. En el caso de los fondos para hospitales el Gobierno se hizo cargo de que hasta hoy no mandó un solo peso para los hospitales universitarios que son hospitales escuelas, con lo cual lo que está haciendo hoy, de mandar la misma plata nominal que el año pasado, es tratar de generar un recorte sin precedentes en las universidades públicas a través de la inflación”, manifestó en diálogo con Radio La Red.

“Lo que es importante es ordenar que este reclamo se viene haciendo hace bastante tiempo, con distintas etapas: se juntaron firmas, se buscó concientizar, el diálogo es abierto y permanente, pero lo que el Gobierno tiene que entender es que plantearle a las universidades que recorten sus fondos en el 61% para funcionar es como plantearle que cierren”, señaló. 

Este martes habrá una marcha nacional en apoyo a las universidades públicas.. (AP Foto/Víctor R. Caivano)

Este martes habrá una marcha nacional en apoyo a las universidades públicas.. (AP Foto/Víctor R. Caivano)Por: AP

Además, aseguró que las boletas de energía recibieron un aumento de hasta un 577%, lo que llevó a que la universidad inmediatamente deba declarar la emergencia económica para usar en los casos solamente que no se pueda ahorrar energía. “La UBA está funcionando de esa manera y creo que no se lo merece por los resultados que tiene, es una de las mejores universidades del mundo y de las pocas cosas que la sociedad puede decir, ‘bueno, pagamos impuestos y el estado me devuelve en servicios una educación superior de calidad’”, destacó Yacobitti.

El vicerrector de la UBA, también, cuestionó los dichos del presidente acerca de los supuestos adoctrinamientos en la universidad pública. “Es una barbaridad y tiene que ver con que cuando alguien quiere cerrar algo lo primero que hace es desfinanciarlo para que deje de funcionar bien y pierda consenso en la sociedad, y después instalar algunas noticias falsas sobre como se administra”, sostuvo.

Por otra parte, habló sobre el apoyo de la CGT en la marcha. “Todos los apoyos suman porque no es que solo apoya la CGT: apoyan médicos municipales, concejos profesionales, partidos políticos. Nosotros les pedimos a todos que vayan con banderas argentinas porque la única que se tiene que ver es la bandera argentina. Los que van a ser protagonistas de la marcha van a ser los estudiantes, docentes, trabajadores de la universidad y la sociedad, cualquiera que la quiera acompañar está ien que lo haga, no tenemos que cambiar el foco en el reclamo porque es lo que quiere el Gobierno”, aseguró.


A qué hora habla Javier Milei en cadena nacional y cómo verlo en vivo por TN

A qué hora habla Javier Milei en cadena nacional y cómo ver en vivo por TN (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

A qué hora habla Javier Milei en cadena nacional y cómo ver en vivo por TN (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

Javier Milei hablará en cadena nacional hoy a las 21:00. La presentación del presidente será transmitida en vivo y se podrá seguir minuto a minuto en TN.


Milei presentará los números fiscales en cadena nacional y busca mostrar el rumbo de su plan económico

Milei hablará por cadena nacional para hacer un balance económico del primer trimestre del 2024. (Foto: AP/ Natacha Pisarenko)

Milei hablará por cadena nacional para hacer un balance económico del primer trimestre del 2024. (Foto: AP/ Natacha Pisarenko)

En un intento por reforzar el principal ancla de su programa económico y también enviar una señal a los mercados, el presidente Javier Milei dará una cadena nacional este lunes por la noche para hacer un balance del primer tramo de su gestión y anunciar que se alcanzó el superávit fiscal en el primer trimestre del año.


En medio de la polémica por los sueldos de los senadores, comienza el debate de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal en Diputados

Comenzará el debate de la Ley Ómnibus en Diputados. (Foto: Diputados)

Comenzará el debate de la Ley Ómnibus en Diputados. (Foto: Diputados)

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar la nueva ley Ómnibus y el Acuerdo Fiscal. Las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales retomarán el tratamiento de las iniciativas que, desde el verano, desvelan al presidente Javier Milei.


Con duras críticas al rector de la UBA, el Gobierno salió a cuestionar la marcha universitaria

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró en contra de la medida de fuerza del próximo martes y dijo que Ricardo Gelpi “no está capacitado para estar al frente de la UBA”. (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab)

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró en contra de la medida de fuerza del próximo martes y dijo que Ricardo Gelpi “no está capacitado para estar al frente de la UBA”. (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab)

El Gobierno salió a cuestionar la movilización que realizará el sector universitario el próximo martes por la tarde y criticó duramente al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, por deslizar un posible cierre de la casa de estudios.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias