Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Día del Trabajador: cuáles son las movilizaciones convocadas por los gremios

Los representantes de la CGT brindarán una conferencia de prensa a las 13 en la central sindical y, por otro lado, el Frente de Izquierda y el Nuevo MAS harán un acto unificado en Plaza de Mayo.

Día del Trabajador: el detalle de las distintas actividades programadas para el 1º de mayo. (Foto: CGT)

Día del Trabajador: el detalle de las distintas actividades programadas para el 1º de mayo. (Foto: CGT)

Diferentes actores del arco gremial y político convocaron a distintas movilizaciones con motivo del Día del Trabajador, que se celebra el 1° de mayo. La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a una movilización en rechazo a la Ley Bases, que obtuvo este martes media sanción en la Cámara de Diputados.

La protesta se dará en las vísperas del segundo paro nacional convocado contra el presidente Javier Milei. La central obrera marchará bajo el lema “La Patria no se vende”. Desde las 10 concentrará en la avenida Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de trasladarse hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800.

Leé también: Tras la aprobación de la Ley Bases en Diputados, la oposición dividió sus opiniones y se intensificó la discusión de cara al Senado

“La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, publicó en sus redes sociales la CGT para ratificar la protesta previa al nuevo paro nacional del jueves 9 de mayo. Se trata del segundo paro convocado por la central luego de la medida del pasado 24 de enero, convocado junto a ambas CTA -la Autónoma y la de los Trabajadores- contra las recetas económicos de la administración libertaria.

Los representantes de la CGT. (Foto: NA)

Los representantes de la CGT. (Foto: NA)

En el marco de la movilización, los representantes de la CGT brindarán una conferencia de prensa a las 13, en el salón Felipe Vallese de la central, ubicado en Azopardo 802. Allí se espera que los sindicalistas brinden las primeras definiciones tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, que incluye la reforma laboral.

“La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica, sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”, sostuvo Héctor Daer, quien está al frente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA).

Leé también: Ley Bases: el Gobierno quiere que llegue al Senado la semana que viene y apura las reuniones con gobernadores

Por su parte, la Izquierda realizará un acto en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada, junto a asambleas, jubilados, trabajadores despedidos, y estudiantes, en el que leerán un documento conjunto con fuertes críticas al Gobierno. Se trata de un nuevo acto unitario entre el Frente de Izquierda y el Nuevo MAS, después de varios años de actividades diferenciadas.

Al término, los asistentes movilizarán hacia la Embajada de Israel en repudio al conflicto abierto en Medio Oriente, y en defensa del pueblo palestino. “Estamos contentos de que por primera vez en muchísimos años hemos resuelto un acto unitario de toda la izquierda para el 1º de Mayo”, expresaron desde el partido.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias