La segunda edición de esta muestra puede visitarse hasta el 13 de mayo, con entrada libre y gratuita, fusionando arte contemporáneo y patrimonio histórico.
La exposición ‘Atemporal’ continúa abierta al público en el Puente Blanco, ofreciendo una experiencia que combina arte contemporáneo con patrimonio histórico. La muestra, que puede visitarse hasta el 13 de mayo, cuenta con entrada libre y gratuita.
Desde su apertura, ha convocado a un público diverso que recorre sus salas en un clima de contemplación. La puesta construye una vibración sensorial entre épocas: el aroma de piezas antiguas y materiales nobles se entrelaza con la frescura de obras recientes, mientras la luz natural realza esculturas y pinturas.
En esta edición participan artistas y referentes culturales como Teresa Guiñazú y Alejandra Etcheverry en artes plásticas, la escritora Lis Claverie, la colección Calderón Battini en homenaje póstumo a su escultor, y Carmen Moreno como referente del arte realista. La muestra cuenta además con el acompañamiento de espacios e instituciones culturales como Yenny Librería, la Alianza Francesa de San Luis con la participación de su directora Anina Greco, y Vía Antigua Arte y Antigüedades, dirigida por Gabriela Varela Nostray.
Este despliegue creativo también se distingue por su dinamismo. Las visitas guiadas permiten profundizar en el valor de las antigüedades, mientras que la participación del conjunto San Luis Lírica durante la inauguración reforzó su carácter emotivo. Además, el público puede dejar sus impresiones en un libro especialmente dispuesto, contribuyendo a la construcción de una memoria colectiva de la experiencia.
Dentro del recorrido, dos líneas artísticas generan un contraste significativo. Por un lado, la serie ‘El Burgués’ de Alejandra Etcheverry traslada el lenguaje teatral a la pintura, reinterpretando escenas inspiradas en la obra de Molière a partir de fotografías de Flor Groppa. En estas piezas, el gesto, la exageración y la crítica a la burguesía construyen una escena que parece extenderse más allá del lienzo. En contraposición, los paisajes de San Luis proponen una experiencia más introspectiva, capturando atmósferas y deteniendo el tiempo en imágenes que invitan a la contemplación.
Declarada de interés cultural por el ministerio de Turismo y Cultura, ‘Atemporal’ reafirma el valor de la articulación entre artistas, instituciones y espacios culturales. Más que una exhibición, se presenta como un punto de encuentro entre generaciones, en el cual el arte tiende puentes entre pasado y presente.