Menú

jueves, mayo 14, 2026

Seguínos

Estudiantes de la Escuela Generativa ‘Serranías Puntanas’ se capacitaron en Diseño para Streaming

Más de 50 alumnos de 5º y 6º año participaron en el primer encuentro del programa CLIP, impulsado por el Gobierno provincial.

La Escuela Generativa ‘Serranías Puntanas’, ubicada en la zona sur de la ciudad de San Luis, fue sede de una nueva capacitación del programa CLIP (Comunicación, Lenguajes, Inteligencia Artificial y Producción). La iniciativa, que depende de la secretaría de Comunicación y el ministerio de Educación, reunió a más de 50 estudiantes de 5º y 6º año del nivel Secundario.

Durante la jornada, los jóvenes aprendieron conceptos de diseño gráfico aplicados al streaming, como principios del diseño, uso del color, composición y creación de logos. La capacitación estuvo a cargo de Sofía Altavilla y Santiago Godoy, integrantes de la secretaría de Comunicación.

“Fue un encuentro muy positivo, donde abordamos los principios del diseño gráfico, las bases del diseño, el uso y las composiciones del color y la creación de logos, entre otros”, detalló Altavilla. Además, explicó que se trabajó en la implementación del diseño en formato streaming, incluyendo la ubicación de piezas gráficas, logos, fondos y zócalos.

Este taller es el primero de una serie de encuentros que abordarán temáticas como streaming, producción audiovisual y fotografía, solicitados por la propia institución educativa. CLIP es una de las 50 políticas públicas del Gobierno de San Luis en el marco del ‘Año de la Educación’ y está dirigido a escuelas secundarias de la provincia, especialmente aquellas con orientación en Comunicación.

Las instituciones interesadas en sumarse a la propuesta pueden contactarse a través del sitio web clip.sanluis.gov.ar.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias