Menú

viernes, abril 3, 2026

Seguínos

El Ministerio de Turismo y Cultura distribuye libros de CONABIP en bibliotecas populares de San Luis

La cartera provincial, en articulación con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, realiza entregas de material bibliográfico para enriquecer las colecciones de estas instituciones en diversas localidades.

El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Luis está llevando a cabo la distribución de material bibliográfico proveniente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en distintas bibliotecas populares del territorio.

El ministro Juan Álvarez Pinto, junto a su equipo, ha visitado instituciones en localidades como Concarán, Villa Mercedes, la ciudad de San Luis, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada. El objetivo de la iniciativa es fortalecer las colecciones y ampliar las propuestas culturales de estos espacios.

Las bibliotecas que ya recibieron los libros incluyen a la Biblioteca Popular Dora Ochoa Masramon en Concarán; las bibliotecas Juan Llerena, Bernardino Rivadavia y Obras Sanitarias en Villa Mercedes; Isaac Newton y Elsa Bornermann en la capital; Urbano J Núñez en Potrero de los Funes; y Hogar de las Palabras en Villa de la Quebrada.

Según informaron desde el Ministerio, esta acción forma parte de un trabajo articulado para apoyar a las bibliotecas populares, reconociendo su rol en la promoción de la lectura y el acceso al conocimiento. Las entregas continuarán en los próximos días en otras localidades para completar la distribución en el resto de las instituciones.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias