El Gobierno de San Luis construye 40 viviendas en ambas localidades, con obras en fase de terminación que incluyen pintura, instalaciones y acondicionamiento general.
El Gobierno de San Luis avanza con la construcción de 40 hogares en La Toma y Justo Daract, en el marco del programa habitacional ‘Tenemos Futuro’. Las obras presentan un alto grado de avance, con intervenciones centradas en pintura, instalaciones eléctricas y sanitarias, colocación de carpinterías y artefactos, además de trabajos de acondicionamiento general tanto en el interior como en los espacios exteriores.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que en La Toma transitan la etapa final de ejecución de 20 unidades. Actualmente, ultiman trabajos de pintura en muros interiores y avanzan con las tareas de cableado interno y la colocación de porta focos y artefactos de iluminación exterior. En paralelo, realizan ajustes y acondicionamientos generales en artefactos sanitarios, mesadas, carpinterías y distintos accesorios. Cabe recordar que la Provincia adjudicó seis viviendas durante 2025 en el pueblo, como parte de la terminación de los antiguos planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
En Justo Daract también construyen 20 unidades habitacionales, que se sumarán a las 19 que adjudicó el gobernador Claudio Poggi el año pasado en la localidad. Los nuevos hogares se encuentran en su etapa final y las tareas están centradas en ajustes y detalles de terminación. Los trabajos incluyen arreglos de pintura, la culminación de pátinas en revestimientos de baño y la colocación de bocallaves en puertas placa. Además, realizan sellados de vidrios en puertas de cocina, repasos de revestimiento plástico exterior, reparaciones en veredas perimetrales y tareas de limpieza general y demarcación de lotes.
En ambos casos, las viviendas próximas a su finalización reflejan el impacto sostenido de la política habitacional en el desarrollo local, ya que su ejecución impulsa la actividad económica, genera empleo y fortalece el entramado productivo en cada comunidad, al mismo tiempo que brinda una solución concreta a familias de toda la geografía sanluiseña.