Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Red Bull no se apresurará para anunciar su equipo de la Fórmula 1 para el 2025

De todas maneras, se confirmaron las conversaciones de la escudería con piloto español Carlos Sainz

Con Verstappen confirmado hasta 2028, queda definir la continuidad del piloto mexicano Checo Pérez; mientras tanto, Audi le apuesta también a Sainz, de buen comienzo de temporada con Ferrari. 

Red Bull no tiene prisa por anunciar su alineación para 2025, dijo este viernes el jefe del equipo Christian Horner antes del Gran Premio de China, tras los informes de que los campeones están en conversaciones con Carlos Sainz, de Ferrari.

Mientras que el tricampeón del mundo Max Verstappen tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2028, el piloto mexicano Sergio Pérez sólo tiene un vínculo con el equipo hasta fin de este año.

Pérez dijo el jueves que esperaba poder anunciar sus planes para 2025 en las próximas semanas, lo que provocó preguntas en la conferencia de prensa de los directivos del viernes sobre si eso significaba que dejaría Red Bull.

El asesor deportivo de la marca de bebidas energéticas, Helmut Marko, declaró al diario austriaco Kleine Zeitung que Red Bull había estado hablando con Sainz, pero que Audi le había hecho una oferta que la empresa no podía igualar.

«Como equipo, no tenemos prisa. Estamos en una posición afortunada en la que a muchos pilotos, obviamente, les gustaría conducir para el equipo», dijo Horner en una rueda de prensa para los jefes de equipo antes del Gran Premio del domingo.

«Estamos contentos con la dupla que tenemos, sólo queremos asegurarnos de que se mantiene el nivel de consistencia con la que (Pérez) empezó esta temporada», añadió.

Pérez tuvo problemas para obtener el mismo rendimiento del coche de Red Bull que su compañero de equipo, que ganó 19 de las 22 carreras de la temporada pasada.

Actualmente es segundo en el campeonato, a 13 puntos de su compañero de equipo, pero solo nueve por delante de Sainz, que perdió la oportunidad de puntuar en el Gran Premio de Arabia Saudita tras sufrir apendicitis.

Horner dijo el viernes: «Es natural que haya un interés significativo (en torno a Sainz), y estoy seguro de que Audi sería tonta si no considerara a un piloto de su calidad».

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias