Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

La reforma fiscal obtuvo dictamen en Diputados y se tratará con la Ley Ómnibus

  • Alberto Fernández cruzó a Javier Milei por llamarlo títere y habló «de alteraciones psicológicas».
  • Este jueves comienza a tratarse la Ley Ómnibus: el oficialismo espera lograr dictamen en comisión para debatirlo en el recinto la semana que viene.
  • Javier Milei defendió el rumbo económico del país y cruzó a la oposición: «Tiren la Ley Bases, hagan lo que quieran».

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Antes del acto en Quilmes, Cristina Kirchner refuerza críticas a Milei y da señales para ordenar la interna peronista

Antes del acto en Quilmes, CFK refuerza críticas a Milei y da señales para ordenar la interna peronista. (Foto: NA).

Antes del acto en Quilmes, CFK refuerza críticas a Milei y da señales para ordenar la interna peronista. (Foto: NA).

En los últimos días, la exvicepresidenta Cristina Kirchner levantó el perfil y se la vio mucho más activa en sus redes sociales. Además, lanzó duras críticas hacia el gobierno de Javier Milei en la antesala de su reaparición el próximo sábado en un acto en Quilmes, que será su primera exposición pública del 2024.


El gobierno porteño defendió los operativos para desalojar a las personas que viven en la calle

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff  dijo que si alguien llama al 911 por una persona que está haciendo sus necesidades o tiene una punta o una faca,

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff dijo que si alguien llama al 911 por una persona que está haciendo sus necesidades o tiene una punta o una faca, «va a ir a sacarlo”. (Foto: NA).

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, defendió este viernes los “operativos especiales de orden y limpieza” que lleva a cabo la Ciudad de Buenos Aires para desalojar a personas que viven en situación de calle. La aclaración tuvo lugar luego de la polémica que se desató por unos posteos del jefe de Gobierno, Jorge Macri en el que mostraba la remoción de “ranchadas” en Palermo y Recoleta con un “antes y después”.


El tenso cruce en la sesión de Diputados: «Dejame hablar, flaco»

Mientras continúa el debate en comisión por la Ley Bases, se vivió un tenso cruce entre el diputado kirchnerista, Martín Soria, y su par de La Libertad Avanza, Santiago Santurio, que presidía la sesión.

Soria estaba hablando cuando Santurio lo interrumpió y dio aviso de que ya había cumplido los tres minutos del turno, algo que vino alertando en todos los discursos preopinantes.

«No se preocupe, dijo que no iba a intervenir usted», contestó el exministro de Justicia. «Solamente le aviso del tiempo, no le corté», agregó el libertario.

Enojado, Soria respondió: «Dale flaco, dejame hablar» y se escuchó un fuerte repudio en la sala. 

«Le pido respeto. Yo en ningún momento le falté el respeto. Le agradezco el halago de flaco», ironizó Santurio y Soria replicó: «Le faltas el respeto a todos los diputados y no me dejas hablar. ¿Puedo seguir o me va a seguir interrumpiendo?».


El oficialismo alcanzó el dictamen de mayoría de la Ley Bases

La Libertad Avanza logró obtener dictamen de mayoría con 61 firmas para debatir la Ley Bases de un plenario de comisiones de Diputados.

Asimismo, indicaron que habrá tiempo hasta las 18 para que se presente el dictamen de minoría y las disidencias. 

Finalmente, la ley se tratará el lunes.


Polémica comparación de una diputada kirchnerista: «La Ley Bases es como una violación en manada»

La diputada de Unión por la Patria, Agustina Propato, cuestionó la Ley Bases que impulsa el oficialismo y realizó una polémica comparación.

«Este proyecto es un emblema de la injusticia social. Este proyecto contiene, prácticamente, una violación en manada, esto es lo que estoy sintiendo hoy en esta jornada tristísima», lanzó.


El oficialismo avanza con la Ley Bases tras excluir al Banco Nación de las empresas a privatizar

La Cámara de Diputados sesionó en plenario de comisiones para discutir la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Foto NA: MARCELO CAPECE

La Cámara de Diputados sesionó en plenario de comisiones para discutir la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Foto NA: MARCELO CAPECE

Tras excluir al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar, el oficialismo logró dictamen de mayoría para la Ley Bases con el apoyo de la oposición dialoguista. En La Libertad Avanza buscan que la iniciativa se trate en el recinto a partir del lunes 29 de abril.


El kirchnerismo anticipó que convocarán a una sesión especial para rechazar el megadecreto

El jefe del bloque kirchnerista, Germán Martínez, adelantó que convocarán a una sesión especial para «rechazar el DNU 70/30» que firmó Javier Milei y apuntó contra los legisladores de la oposición dialoguista.

«Esperamos y deseamos que el mismo apuro que tienen hoy lo demuestren cuando convoquemos en las proximas horas para rechazar el DNU 7023», indicó.

Además, le sostuvo: «No se escondan, no falseen la realidad, no miren para el costado».


Senadores opositores impulsan una sesión especial para tratar el financiamiento de las universidades

Luego de la masiva marcha universitaria, el senador de la UCR Martín Lousteau presentó un pedido para realizar una sesión especial. La iniciativa, respaldada por ocho senadores de diversas bancadas, reclama que el martes se traten proyectos que permitan garantizar el financiamiento a las universidades públicas.

El dirigente radical pide que se debatan tres proyectos que tratan la cuestión que derivó en la movilización multitudinaria.

Los firmantes están encabezados por el presidente del Bloque de la UCR, Eduardo Vischi. También acompañan: Guadalupe Tagliaferri (PRO, Ciudad de Buenos Aires); Carlos Espínola (Unidad Federal, Corrientes); Alejandra Vigo (Hacemos Córdoba, Córdoba) y los radicales, Maximiliano Abad (Buenos Aires); Daniel Kroneberger (La Pampa), Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Flavio Fama (Catamarca).


En medio del conflicto con las universidades, la Casa Rosada respaldó a la ministra de Capital Humano

El Gabinete de Milei. Foto: Presidencia.

El Gabinete de Milei. Foto: Presidencia.

En medio del conflicto que el Gobierno mantiene con las universidades y tras la renuncia de dos de sus funcionarios, la Casa Rosada salió a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“El presidente Milei destaca permanentemente el trabajo de Pettovello en todas las áreas. Tanto en cuestiones sociales como de Educación”, señaló este jueves por la mañana el portavoz del Presidente, Manuel Adorni.


Antes de la marcha del Día del Trabajador, un sector de la CGT volvió a cuestionar la reforma laboral

Pablo Moyano acusa al Gobierno de

Pablo Moyano acusa al Gobierno de «vivir en su propia realidad». (Foto: TN / Leandro Heredia)

El líder de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, volvió a cuestionar la reforma laboral del gobierno de Javier Milei a pocos días de la marcha del 1 de mayo por el Día del Trabajador. “La rechazamos de plano”, afirmó el sindicalista en declaraciones radiales y acusó a la Casa Rosada de “vivir en su propia realidad”.

“El 1° de mayo vamos a conmemorar el Día del Trabajador, pero también vamos a rechazar la política de ajuste. Esa marcha junto a la adhesión al paro del 9 de mayo van a ser masivas”, afirmó Moyano.


Melconian le contestó con ironía a Milei por imitarlo y lanzó una advertencia sobre la inflación

Video Placeholder

Melconian le contestó con ironía a Milei por imitarlo y lanzó una advertencia sobre la inflación. (Foto: Télam).

El economista Carlos Melconian le contestó con ironía al presidente Javier Milei por su imitación en la gala anual de la Fundación Libertad y lanzó una llamativa advertencia sobre la inflación en los próximos meses. 

“Me gusta más cómo me imita (Ariel) Tarico, le sale mejor. Con un poco más de práctica le va a salir”, señaló el economista, quien se tomó de buena manera la chicana. El jefe de Estado rememoró las declaraciones de Melconian durante la campaña, en la que aseguraba que no había divisas para dolarizar con una metáfora sobre “los fideos y el tuco”.


El desenfrenado baile de Sergio Berni al ritmo de un hit de los años 80

Video Placeholder

Sergio Berni sorprendió a todos con un frenético baile al final del programa de Tomás Rebord y Juan Ruffo. (Foto: gentileza captura de video – Hay Algo Ahí)

El senador y ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó del programa de streaming que conducen Tomás Rebord y Juan Ruffo, y sorprendió a todos con un desenfrenado baile al ritmo de una reconocida canción de los 80: “Es un clásico”, sostuvo.


Alberto Fernández cruzó a Milei por llamarlo títere y habló “de alteraciones psicológicas”

El expresidente Alberto Fernández cruzó a Javier Milei por llamarlo títere y sugirió que el actual mandatario sufre de “de alteraciones psicológicas”. 

«Si el presidente se refirió a mí llamándome ‘títere’ quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas«, tuiteó Fernández.

«Temo que el presidente se siga informando por Jumbo bot«, ironizó al aludir a la cuenta falsa que Mieli y el ministro de Economía Luis Caputo citaron para hablar de una supuesta deflación. 

Además, Fernández sostuvo que «el programa acordado con el FMI establecía que en 2023 el Estado Nacional debía reflejar un déficit de 1,9%. Finalmente, como consecuencia de la sequía y sus efectos sobre la economía, el déficit fiscal fue del 2,7%. Esto significa que el desvío sobre el programa fue del 0,8 pp».

También recordó que al final de su mandato, «la industria crecía, la desocupación era la más baja de los últimos 38 años, la obra pública generaba desarrollo, la salud, la educación y la ciencia y tecnología estaban financiadas por el Estado y conducidas por personas experimentadas en esas materias, ni había una hiperinflación del 15.000% como afirmó al asumir, ni el déficit era del 15% como dijo antes o del 5 % como dijo ahora». 

Luego, Fernández calificó de «inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario» el ajuste del gobierno y tildó a Milei de mentiroso. «Lo insignificante es el falso resultado fiscal que dice haber logrado con semejante ajuste y que dio a conocer en una cadena nacional penosa. Basta de mentir Presidente…ya está probado que la mentira tiene patas cortas», concluyó y acompaño el mensaje con un meme de los simpsosn en el que Homero está rodeado de cadáveres y dice «Listo, hay déficit cero».

El expresidente Alberto Fernández cruzó a Milei por redes. (Foto: captura de X/@alferdez).

El expresidente Alberto Fernández cruzó a Milei por redes. (Foto: captura de X/@alferdez).


Tras negociaciones con la oposición dialoguista por la reforma laboral, comienza a tratarse la Ley Ómnibus

La Ley Ómnibus vuelve a comisión tras el fracaso legislativo de la versión anterior. (Foto: Télam)

La Ley Ómnibus vuelve a comisión tras el fracaso legislativo de la versión anterior. (Foto: Télam)

Las últimas horas de la tarde del miércoles fueron frenéticas: el despacho del presidente de Diputados, Martín Menem, volvió a ser el lugar por donde pasaron las negociaciones para que la Ley Ómnibus y el paquete fiscal puedan tratarse este jueves en comisión desde el mediodía y a las 16, respectivamente. El Gobierno de Javier Milei no quiere retrasos: la semana que viene debería llegar al recinto.

El cronograma que planifican implica debatir el proyecto en Diputados entre el lunes 29 y martes 30 de abril.


Ley Ómnibus: el Gobierno confía en que tendrá dictamen y afina el poroteo para cuando llegue al recinto

El Gobierno afina el poroteo antes de la Ley Omnibus y Francos suma una reunión con un gobernador clave (Foto: REUTERS/Remo Casilli).

El Gobierno afina el poroteo antes de la Ley Omnibus y Francos suma una reunión con un gobernador clave (Foto: REUTERS/Remo Casilli).

El Gobierno afina el poroteo antes del tratamiento en el recinto de la Ley Omnibus y el ministro de Interior, Guillermo Francos, suma una reunión con un gobernador clave. Según pudo saber TN, el Ejecutivo da por descontado que hoy tendrá dictamen de comisión, cuenta con que el proyecto sea aprobado en la votación general, pero espera trabas en el tratamiento del articulado.

Es por eso que el equipo técnico de la Casa Rosada atrasó la presentación del documento final de la ley para este jueves. Quieren llegar al recinto sin diferencias con los bloques aliados para evitar que se repita el escenario de febrero en el que bajaron el proyecto.


Los senadores tienen 1132 asesores: cuántos millones gastan por mes

Los 72 senadores tienen 1132 asesores que demandan al menos $840 millones por mes. Foto: NA.

Los 72 senadores tienen 1132 asesores que demandan al menos $840 millones por mes. Foto: NA.

El último jueves, en una sesión que para muchos sectores de la política puede catalogarse de escandalosa, los senadores votaron a mano alzada un fuerte aumento de sus salarios, que en algunos casos llega a un bruto de $7,2 millones. Esa cifra es tan solo uno de los números que el Congreso de la Nación destina para el funcionamiento de la Cámara Alta.

Los senadores tienen una legión de asesores que demandan otra multimillonaria cifra en pesos. Según pudo saber TN, al analizar los registros oficiales de cada despacho, los 72 senadores poseen 1132 asesores que representan, mes a mes, al menos $840 millones en salarios. La cifra en rigor es mucho mayor y difícil de calcular.


La marcha universitaria generó tensión en el Gobierno: del enojo de Milei a los pases de factura por la estrategia oficial

Video Placeholder

Según la UBA, más de 800.000 personas participaron de la marcha universitaria. (Foto: TN/Juan Pablo Chaves).

El presidente Javier Milei está molesto. La masiva marcha contra el Gobierno por el recorte presupuestario para las universidades le generó bronca y en un polémico posteo tildó de “zurdos” a los cientos de miles de ciudadanos que se movilizaron.

¿Por qué Milei está tan molesto? Porque básicamente marcharon muchísimos jóvenes, muchos que seguramente lo votaron en noviembre pasado, y eso le generó una fuerte preocupación.


Javier Milei defendió el rumbo económico y cruzó a la oposición: “Tiren la Ley Bases, hagan lo que quieran”

Video Placeholder

Javier Milei habló esta noche en la gala anual de la Fundación Libertad en el complejo Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires. “La inflación empezó con el Banco Central”, fue una de las primeras definiciones del mandatario al subir al escenario. “Discuten el problema de la inflación y no entienden qué es el dinero”, agregó.

Luego, mencionó “si no hubiera dinero, ¿cómo sería la economía? Sería una economía de trueque, donde se intercambian bienes por bienes. En una economía chiquitita eso no es un problema. Pero en una más grande, sí”, analizó.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias