Menú

viernes, julio 19, 2024

Seguínos

Melconian le respondió a Milei por las burlas que le hizo y ratificó los fideos con tuco

Uno de los apuntados en la cena de este miércoles de la Fundación Libertad por el presidente Javier Milei fue el economista Carlos Melconian, al que el mandatario incluso le hizo burla. A horas de ese discurso, este jueves por la mañana, el excandidato a ministro de Economía de la ahora titular de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al líder libertario y, con ironía, aseguró que le gusta más cómo lo imita el cómico Ariel Tarico. Asimismo ratificó su frase de los “fideos con tuco” para marcar que la dolarización no pudo llevarse a cabo y, en varias oportunidades, también destacó que había estudiado en la universidad pública, un sector de altas fricciones con Milei en este momento.

“Voy a decir algo que no va a ofender al número uno de todo esto, que es el señor ‘Rolo’ Villar, que muchas veces escuché que ha sido el maestro de quien voy a nombrar ahora: me gusta más como me imita Tarico. Le sale mejor. Y Rolo, que es un grande, no se va a ofender; porque escuché a Tarico decir que Rolo era el maestro de él. Yo creo que con un poco más de práctica le va a salir al Presidente”, deslizó en Radio Mitre Melconian.

Acto seguido, negó haberse levantado de su asiento justo en el momento en que Milei lo cuestionó. Convencido de que la discusión sobre si él partió en ese instante es “un buen punto de la frivolidad y la anécdota”, el economista se excusó. “Hace muchos años soy amigo de [Gerardo] Bongiovanni y se me había armado la siguiente rosca: tuve una presentación como hasta las 20, llegué medio tarde y tenía un compromiso con [Marcelo] Bonelli en A dos voces, me pidió que estuviera 21.50 porque la cámara te enfoca, te vende. Después tenía el cumpleaños de una sobrina y me fui a Valentín Alsina. Tuve que pasar a buscar a mi mujer, 21.30 tenía que estar en casa”, enumeró.

A la vez, aseguró que cuando se fue recién disertaba el expresidente español José María Aznar. “No había ni llegado Milei. Después vienen todas las boludeces de ‘te levantaste, te fuiste’. Si no hubiese tenido el compromiso de A dos voces estaba estoicamente sentado ahí porque, por favor, estos son los gajes del oficio, nada que ver”, indicó.

Las declaraciones se dieron después de que anoche Milei apuntara contra una serie de economistas. “Quizás por ignorancia o resentimiento dicen que no hay plan de estabilización. Pero entonces, ¿cómo es que baja la inflación?”, sostuvo el Presidente frente al auditorio y luego, sin nombrarlo, cargó contra Melconian directamente: “Había uno que decía ‘fideos con tuco’… Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error. Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento… La vida es así”.

Se supo que el dardo iba para el economista que en su momento formaba parte del equipo de Bullrich ya que, durante la campaña, Melconian había criticado el plan de dolarización que prometía Milei con esa alegoría. “Si vos me invitas a comer fideos con tuco, y yo llego y no tenés ni fideos ni tuco, digo: ‘Me invitaste a no comer o a otra cosa’. Si me esperás con papa y huevo voy a decir: ‘¿No te habrás equivocado?’. Los fideos son los dólares para dolarizar. Tenés tres cacerolas de tuco y no tenés fideos. El tuco son los pasivos del Banco Central”, señaló en ese entonces.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias