Menú

jueves, julio 25, 2024

Seguínos

De la mano de la vuelta de los créditos UVA vuelan las acciones de los bancos

En medio del interés por el nuevo lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA, las acciones de la primera entidad bancaria que avanzó con esta iniciativa están subiendo 8,3%. Se trata de Banco Hipotecario, que pertenece al Grupo IRSA y también tiene participación estatal.

La semana pasada el banco anunció que desde mayo volverá a ofrecer préstamos UVA para comprar, construir, refaccionar o terminar viviendas. Se trata de créditos que tienen un extensión máxima de 30 años con una tasa de 8,5% más el ajuste por inflación. El monto máximo son $ 250 millones y financian hasta el 80% de la propiedad.

Tras ese anuncio otras entidades -como el banco Ciudad y el Supervielle-también informaron que sacarán sus propias líneas hipotecarias al mercado. Y se espera que otros bancos se sumen en los próximos meses.

En este contexto, el banco Patagonia avanza 7,5% en la bolsa porteña, el Macro, 4,4%, el Supervielle, 3,5% y el Galicia, 3%.

De este modo, el Merval repunta 2,5%, en una jornada marcada también por el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, que abre las chances de que el Gobierno finalmente logre un avance en los cambios que promueve.

La buena performance los papeles argentinos se extiende a Nueva York, donde la mayoría de los ADR opera al alza. Aquí también son los bancos los que más se destacan: Macro sube 3,5%, Supervielle avanza 2,5%, Galicia, 2,3% e IRSA, la empresa vinculada al Hipotecario, 1,6%.

El impulso de un posible acuerdo en el Congreso también ayuda a los bonos argentinos en dólares, que suben entre 0,5 y 1% en Nueva York, y lleva al riesgo país a 1201 puntos básicos.

Pese a las medidas de fuerza de Aceiteros y trabajadores del Senasa que paralizan las exportaciones del agro en medio de protestas contra el proyecto de la Ley de Bases y el regreso del impuesto a las Ganancias en el mercado el dólar prácticamente no se mueve.

El blue cede 10 pesos, a $ 1.045, mientras el MEP avanza 0,3%, a $ 1.037 y el contado con liqui 0,2%, a $ 1.087.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias