Menú

domingo, abril 28, 2024

Seguínos

Elon Musk dejará de usar su línea telefónica: se limitará a X para mensajes y llamadas de audio y video

El plan del magnate sería obligar a la gente a pagar al menos 8 dólares al mes, el precio de una suscripción X Premium, para comunicarse, en principio, con él.

09 de febrero 2024, 16:52hs

Elon Musk prometió agregar llamadas de voz y video a Twitter (X)

Elon Musk dejará de usar su línea telefónica: se limitará a X para mensajes y llamadas de audio y video. (Foto: Reuters)

Elon Musk sigue en su cruzada personal por imponer su plataforma X y convertirla en una superapp que pueda satisfacer todas las necesidades diarias de los usuarios, como realizar pagos, hacer compras y, además de compartir contenido, comunicarse.

Su táctica para lograr este objetivo consiste en persuadir a la gente para que cambie las llamadas telefónicas tradicionales por la comunicación vía X. Y aunque todos sabemos que lo más probable sea que eso no va a suceder, el magnate no se da por vencido y planea predicar con el ejemplo.

Leé también: Bluesky, el clon de Twitter, abrió su registro: cómo acceder a la red social que busca derrocar a Elon Musk

“En unos meses, dejaré de utilizar mi número de teléfono y solo usaré X para mensajes de texto y llamadas de audio y video”, escribió hoy el multimillonario en la plataforma antes conocida como Twitter.

El plan del magnate obligaría a la gente a pagar al menos 8 dólares al mes, el precio de una suscripción X Premium, para comunicarse, en principio, con él.  (Foto: Reuters)

El plan del magnate obligaría a la gente a pagar al menos 8 dólares al mes, el precio de una suscripción X Premium, para comunicarse, en principio, con él. (Foto: Reuters)

Hay que recordar que aunque, por ahora, todos los usuarios de la red social pueden recibir llamadas de audio y video, solo los suscriptores Premium pueden hacer llamadas.

Si Musk sigue adelante con la idea, básicamente estará obligando a la gente a pagar al menos 8 dólares al mes, el precio de una suscripción X Premium, para comunicarse, en principio, con él.

Además, renunciar a su número de teléfono y confiar solo en X ni siquiera es del todo posible por el momento debido a las limitaciones de seguridad: los códigos de confirmación, como los que se utilizan para la autenticación de dos factores, se envían por SMS. X los utiliza y son necesarios en plataformas como WhatsApp cuando la gente quiere crear una cuenta. X, incluso, envía códigos de confirmación por SMS a los suscriptores Premium para autenticar su identidad.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acá

¿Realidad o delirio de Musk para llevar usuarios a X?

Este paso de Musk podría volverse tendencia gracias a la publicidad y notoriedad de sus anuncios, y atraer a más usuarios a X, pero también es probable que aleje a quienes están preocupados por el creciente dominio de las tecnologías en el mundo y el impacto cada vez mayor que tienen en la vida de las personas.

Por otra parte, capaz algunos empiecen a seguir el ejemplo de Musk y comiencen a utilizar sus smartphones sin línea telefónica y solo como base para X, pero la realidad es que es muy difícil que Musk abandone todo contacto con el mundo y solo se limite a interactuar por X.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias