Menú

domingo, abril 28, 2024

Seguínos

Es armenio, vino al país por Muñeca Brava y gasta $300.000 por mes en bebidas para los operarios de la calle

Llegó en 2018 para trabajar en la joyería de un amigo y luego abrió su propia cafetería que cerró en diciembre de 2023. “No tengo mucho, pero quiero ayudar”, dijo a TN.

Mauricio Luna

09 de febrero 2024, 15:33hs

Video PlaceholderEl armenio llegó a la Argentina en 2018 para trabajar en una joyería (Foto: Instagram @bombonazo.emil).

Emin Gzoghyan conoció Argentina a través de la tele. No fue una noticia, ni un partido de fútbol. Tampoco un documental o una película. A este hombre, nacido en Armenia, lo cautivó Natalia Oreiro, vestida de empleada doméstica, con un doblaje en ruso, siendo la protagonista de Muñeca Brava.

A sus 39 años atesora aquella imagen que inevitablemente lo traslada a su país, del cual se fue para vivir en Rusia durante 18 años, hasta que en 2018 decidió probar suerte en Argentina.

Leé también: Desde los seis años colecciona tarjetas de crédito, licencias de conducir y DNI: “Tengo un método infalible”

En las últimas semanas, el armenio, que es conocido en las redes sociales como Emil -un nombre que le gusta- se volvió viral por un video en el que se lo ve regalándole bebidas frescas a trabajadores de distintos rubros que cumplen su labor en la calle. Una serie de imágenes compartidas en TikTok que superaron las 780 mil vistas y los 90 mil likes.

“Vine al país para trabajar en la joyería de un amigo, sobre la calle Libertad. Estuve dos años con él hasta que decidí abrir Bombonazo, una cafetería en Santa Fe y Salguero, que cerré en diciembre del año pasado”, explicó a TN.

En enero decidió salir a repartir bebidas frías a trabajadores en la calle (Foto: Instagram @bombonazo.emil).

En enero decidió salir a repartir bebidas frías a trabajadores en la calle (Foto: Instagram @bombonazo.emil).

Especialista en las joyas de plata, Emil abandonó el rubro para abrir su propio camino como comerciante. Sin embargo, las fluctuaciones económicas y su “poca paciencia” para relacionarse con empleados lo llevaron a cerrar su negocio.

La solidaridad bajo los rayos del sol: Emil destina miles de pesos en bebidas para trabajadores

“Decidí dedicarme a hacer videos para TikTok e Instagram, mientras a la par trabajo con otro amigo vendiendo productos de tecnología. Y como lo de ayudar se me dio siempre, comencé a filmarlo para poder compartirlo en las redes y buscar donaciones para seguir regalando bebidas”, sostuvo Gzoghyan.

El hombre de 39 años aseguró que no extraña su país (Foto: Instagram @bombonazo.emil).

El hombre de 39 años aseguró que no extraña su país (Foto: Instagram @bombonazo.emil).

“Antes ayudaba con dinero, pero me di cuenta que quizá se la gastaban en cualquier cosa y no quería. Así que pensé, con este calor, salir a repartir aguas y gaseosas a las personas que están trabajando bajo el sol o en condiciones poco favorables”, agregó Emil.

En el video que publicó en su cuenta de TikTok recopiló una serie de entregas en las que sorprende a distintos grupos de trabajadores, que primero lo miran sorprendido y luego le agradecen el gesto.

Emil precisó que le paga cerca de $5000 a su amigo (que filma y luego edita el video) y gasta otros $10.000 en la compra de bebidas cada vez que sale a hacer el recorrido. “En enero salí 20 días a entregar aguas y gaseosas. Muchas de esas veces no las filmé e incluso sé que gasté más. Si tengo que hacer un cálculo, creo que destiné $300.000 para esto”, indicó.

Emil tuvo una cafetería y decidió cerrarla en diciembre de 2023 (Foto: Instagram @bombonazo.emil).

Emil tuvo una cafetería y decidió cerrarla en diciembre de 2023 (Foto: Instagram @bombonazo.emil).

“Tengo un hijo en Armenia y actualmente vivo en Constitución con una argentina, mi pareja. Sinceramente no extraño mi país porque allá pasan muchas cosas. En cambio, sí me gusta vivir en Argentina, aunque no disfruto tanto la ciudad. En algún momento creo que me voy a ir un poco más lejos”, reflexionó.

Emil sabe que en las redes sociales no todo es positivo y los comentarios que recibe son diversos. A pesar de eso, no se desvía de su objetivo y se mantiene firme en su propósito. “Respecto a los videos, mucha gente me agradece, me manda corazones y me dice cosas lindas. Sin embargo, hay otros que cuestionan todo, desde cuál es mi búsqueda hasta que les regale bebidas con azúcar. No me importa, yo voy a seguir. No tengo mucho, pero quiero ayudar”, concluyó.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias