Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Charlas junto a la chimenea, la modalidad elegida por Marcos Galperin en el Llao Llao

Cuando Bariloche parecía devastada por las cenizas del volcán Puyehue en 2011 y el hotel Llao Llao estaba cerrado, a Eduardo Elsztain se le ocurrió para su reapertura invitar a un conjunto de emprendedores para conversar y establecer puentes con la nueva guardia.

El dueño de casi todos los shoppings, la mitad del Hipotecario, varios edificios emblemáticos y miles de hectáreas sumó después a GAM (Generación por una Argentina Mejor) que congregó a los hijos de los dueños de varias de las principales empresas, como Karina Roman, los Otero Monsegur, los Eurnekian, los hermanos Bagó o las hermanas Andreani.

Y así surgió el Foro Llao Llao con cita en abril en Bariloche y que esta vez tiene la visita de tres presidentes de la región que de acuerdo a uno de los organizadores “hablan el mismo idioma, son jóvenes, profesionales muy formados y tiene una visión pro negocios y pro mercados”,

Esta vez el comité organizador estuvo integrado por Elsztain y tomó un peso decisivo Marcos Galperin que impuso condiciones férreas de confidencialidad al punto que los asistentes llegaron a ciegas y se enteraron de la agenda cuando ya habían sido alojados en el emblemático hotel.

Asi se dice que la regla es de chatham house, un sistema de celebración de debates surgido en el Reino Unido en el Real Instituto de Asuntos Internacionales para diálogos francos sin que fueran identificadas las personas.

Galperin se reservó para uno de los diálogos que mayor interés despierta. Lo encabezará él mismo como principal accionista de Mercado Libre con el banquero Roberto Sallaoti del brasileño BTG Pactual bajo la forma del fireside chat, o un diálogo al lado de la chimenea inspirado en los tiempos de Franklin Delano Roosevelt, el presidente de Estados Unidos cuyos discursos radiales vespertinos en los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial eran escuchados por los estadounidenses al lado de la chimenea.

Curioso. Roosevelt fue el promotor del New Deal, que transformó la economía de la mano de políticas públicas para salir de la Gran Depresión. ¿Será un mensaje al presidente Milei?

Probablemente pocos piensen en esa referencia, en jornadas donde se deja de lado la coyuntura para sumergirse en conversaciones sobre qué hacer cuando la inteligencia artificial golpea la puerta de la mano del científico Daniel Rabinovich.

Uno de los organizadores recordó que en el Foro 2023 solo se hablaba del dólar en el año electoral. “Estamos en un mundo convulsionado, Argentina es una zona privilegiada de lo que significa tener al vecindario en orden y paz, y reservas de lo que el mundo necesita, alimentos, energía e inteligencia. Tenemos que crear ahora la oportunidad, ese es el sentido de este Foro», explicó.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias