Menú

domingo, abril 14, 2024

Seguínos

Threads suma notificaciones personalizadas para estar al tanto de las charlas interesantes

Threads acaba de anunciar una nueva función que robustece la experiencia de uso de la red social lanzada a mediados de año. Según se informó en la cuenta oficial del servicio, ahora es posible establecer notificaciones para seguir hilos específicos en la red social y estar al tanto de la conversación. Se trata de una opción disponible para las versiones móviles de la plataforma y, en tanto, ausente en la edición web.

Novedad en Threads: notificaciones para estar atento a los hilos que te interesan

A través de un mensaje en su perfil personal, el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, dio cuenta de la nueva característica en Threads. El concreto, se trata de una función que envía avisos para seguir un hilo en la red social. Al activarlos, se envían por un lapso de 24 horas.

Threads suma notificaciones personalizadas para estar al tanto de las charlas interesantes

Tal como indicamos, es una opción que se despliega únicamente en las versiones móviles de Threads, es decir, en las aplicaciones para iOS y Android. Debido a la modalidad de uso habitual en computadoras, la variante web de la red social —lanzada recientemente— no incluirá esta posibilidad.

Leé también: Threads por fin lanzó una versión web: las ventajas que ofrece respecto a las aplicaciones

Para seguir un hilo en Threads, simplemente hay que tocar la campanita que aparece en la parte superior derecha. En la práctica, cuando alguien responda, se recibe una notificación en la pestaña de actividad. Un detalle para tener en cuenta: no es necesario seguir la cuenta cuyo hilo se está siguiendo. Además, los usuarios pueden desactivar la notificación cuando lo deseen, tocando nuevamente el ícono mencionado.

Threads confirma la llegada de las citas o quotes

Según contamos esta semana en TN Tecno, la flamante red social de Meta probó una función para hacer citas con comentarios. Ahora, el despliegue se confirma oficialmente. En su anuncio, Mosseri también informó que la versión web de Threads agrega los quotes, útiles para traer a colación publicaciones. En este caso, se trata de una función exclusiva para el cliente web.

La red social de Meta se actualiza para competir con Twitter

Las dos novedades anunciadas ensanchan las propuestas de la plataforma, que tuvo un debut arrollador y luego se pinchó. Threads se lanzó al ruedo y en apenas cinco días superó las 100 millones de descargas. Luego, según informes, la red social perdió cerca el 80% de los usuarios activos.

Threads se lanzó a mediados de año para competir cara a cara con Twitter, ahora X. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Threads se lanzó a mediados de año para competir cara a cara con Twitter, ahora X. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Para reanimarse y competir con fuerza contra Twitter (X), su principal rival, la herramienta añadió varias funciones y cambios en las últimas semanas. Las más destacadas: sumó un feed cronológico para no depener exclusivamente de los caprichos del algoritmo; una característica similar a los retuits, y mejoras en su sistema de búsquedas con el agregado de filtros.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias