Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Otra locura de Elon Musk: ahora quiere que la gente pague por usar Twitter (X)

Elon Musk, dueño de X/Twitter, confesó esta semana que tiene la idea de imponer un pago mensual a los usuarios de la red social. El objetivo de la medida sería combatir los bots en la plataforma.

La sugerencia fue planteada durante una conversación este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El mandatario le preguntó a Musk sobre cómo luchar contra el antisemitismo en la red y el magnate respondió: “Una pequeña cuota mensual por el uso del sistema es la única forma que se me ocurre para terminar con los ejércitos de bots”.

Leé también: Elon Musk anunció más cambios en Twitter: la app dejará de mostrar el texto de los enlaces compartidos

Según la lógica del CEO de Tesla, un bot cuesta una fracción de centavo, pero si alguien tiene que pagar incluso unos pocos dólares para implementar un sistema de spam, el costo final de los bots será muy alto. “Y si además hay que pagar por cada cuenta bot, el gasto efectivo se eleva”, agregó Elon.

Elon Musk anunció que eliminará la opción de bloquear usuarios en Twitter. (Foto: AdobeStock)

Elon Musk anunció que eliminará la opción de bloquear usuarios en Twitter. (Foto: AdobeStock)

Los bots -cuentas gestionadas por programas que publican de manera automática- son habituales en Twitter/X, donde pueden utilizarse para amplificar artificialmente mensajes políticos o de odio racial. Estas cuentas son la piedra en el zapato de Musk, quien, desde que se hizo cargo de la plataforma de redes sociales, tiene el objetivo de erradicarlos.

Críticas y reacciones por la idea de pagar para usar Twitter/X

Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, Elon Musk no ha parado de hacer cambios en la red social. Desde el cambio de nombre, hasta modificaciones en el algoritmo, la plataforma ya no es lo que era.

Estos cambios de estrategia, que incluyeron despidos y la reinstauración de cuentas prohibidas, hicieron que la empresa perdiera casi la mitad de sus ingresos publicitarios.

Leé también: Elon Musk usará datos de los usuarios de Twitter para entrenar a su propia inteligencia artificial

Así, Musk busca maneras de seguir monetizando la plataforma. El pago por un servicio premium (las cuentas con el famoso tilde azul que antes verificaba el perfil) abierto a todo aquel que pague la suscripción, sirve para evitar la publicidad, escribir tuits (o posteos) más largos, ambos beneficios para los usuarios.

Sin embargo, pagar por usar la red social es otra cosa. Muchos opinan que si Musk realmente este requisito, va a terminar por matar definitivamente a Twitter. La mayoría de la gente no va a pagar y la plataforma dejará de ser ese foro abierto y democrático que usaba todo el mundo, desde cualquier parte, con una simple conexión a internet.

Por el momento, la empresa todavía no confirmó que se vaya a implementar un pago por su uso, y Musk no volvió a referirse sobre el tema desde sus declaraciones luego de la conversación con Netanyahu. Y solo agregó que su idea es enfocarse sobre los bots con inteligencia artificial y sus peligros.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias